Rolls Royce equipará los remolcadores más grandes del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rolls Royce equipará los remolcadores más grandes del mundo

Rolls Royce equipará los remolcadores más grandes del mundo
octubre 25
13:37 2016

Rolls Royce ha firmado un contrato para entregar la maquinaria de propulsión y de cubierta para 13 remolcadores, incluyendo cinco que tendrán un tiro a punto fijo directo de 150 t.

El contrato, con Edison Chouest Offshore (ECO) está valorado en más de 38 M€. Los 13 remolcadores se diseñarán y construirán en los astilleros de Chouest en EE.UU.

Los cinco remolcadores más potentes tendrán 45 m de eslora y 17 m de manga, lo que hace que sean los más grandes del mundo de su clase.

Rolls Royce suministrará dos grandes propulsores azimutales y cabrestantes para las operaciones a las que estarán destinados como asistencia en puerto, dirigir y frenar buques, y remolque en aguas profundas.

Ocho de los barcos serán equipados con dos propulsores de paso fijo US 255, y los otros cinco tendrán hélices de paso variable US 60. Todos serán equipados con cabrestantes de remolque y auxiliares, ambos tipos con sistemas hidráulicos de baja presión. Los cinco mayores se equiparán con chigres con capacidad de remolque dinámico, en vez de tipo directo que sería lo más común para este tipo de barcos. El remolque de tipo dinámico reduce el riesgo durante la operación de remolque y el deterioro del equipo.

Rolls Royce remolcadores

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]