Rolls-Royce diseña los nuevos cruceros de expedición polar para Hurtigruten | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rolls-Royce diseña los nuevos cruceros de expedición polar para Hurtigruten

Rolls-Royce diseña los nuevos cruceros de expedición polar para Hurtigruten
julio 19
09:18 2016

Rolls-Royce ha firmado un contrato por valor de 25 M£ (29,85 M€) con la compañía noruega Kleven por el diseño y equipamiento de dos nuevos buques de crucero de expedición polar, con opción a dos buques más. Kleven firmó previamente el contrato con la naviera Hurtigruten.

Hurtigruten_1
El primero de ellos estará entregado para mediados de 2018 y un año después el segundo. Tendrán 140 m de eslora, 23 m de manga, 29 m de puntal y 5,3 m de calado. Capacidad para 600 pasajeros y 300 camarotes. Los buques personalizados para viajes de expedición de aventura operarán en la costa noruega.

Rolls-Royce contará con la ayuda del diseñador noruego Espen Øino, y suministrará el conjunto de equipos integrados de última tecnología, como por ejemplo su puente unificado.Integrated_Bridge_Rolls_Royce
Hace más de diez años que Hurtigruten encargó su último buque, el MS Fram. El último buque que Hurtigruten encargó a Kleven, y con el que el número total de buques encargados a este astillero ascendía a tres, fue el MS Finnmarken en 2002.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]