Rolls-Royce diseña los nuevos cruceros de expedición polar para Hurtigruten | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rolls-Royce diseña los nuevos cruceros de expedición polar para Hurtigruten

Rolls-Royce diseña los nuevos cruceros de expedición polar para Hurtigruten
julio 19
09:18 2016

Rolls-Royce ha firmado un contrato por valor de 25 M£ (29,85 M€) con la compañía noruega Kleven por el diseño y equipamiento de dos nuevos buques de crucero de expedición polar, con opción a dos buques más. Kleven firmó previamente el contrato con la naviera Hurtigruten.

Hurtigruten_1
El primero de ellos estará entregado para mediados de 2018 y un año después el segundo. Tendrán 140 m de eslora, 23 m de manga, 29 m de puntal y 5,3 m de calado. Capacidad para 600 pasajeros y 300 camarotes. Los buques personalizados para viajes de expedición de aventura operarán en la costa noruega.

Rolls-Royce contará con la ayuda del diseñador noruego Espen Øino, y suministrará el conjunto de equipos integrados de última tecnología, como por ejemplo su puente unificado.Integrated_Bridge_Rolls_Royce
Hace más de diez años que Hurtigruten encargó su último buque, el MS Fram. El último buque que Hurtigruten encargó a Kleven, y con el que el número total de buques encargados a este astillero ascendía a tres, fue el MS Finnmarken en 2002.

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015