La japonesa Sojitz entra en el negocio europeo del GNL a través de Reganosa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La japonesa Sojitz entra en el negocio europeo del GNL a través de Reganosa

La japonesa Sojitz entra en el negocio europeo del GNL a través de Reganosa
octubre 30
15:58 2017

Japón entre en el negocio europeo del GNL. Sojitz Corportaion compra del 15% de sus acciones de la sociedad gallega Reganosa.

La entrada de Sojitz en Reganosa, pendiente de la aprobación de las Autoridades Regulatorias

El pasado 18 de octubre de 2017 la junta general de accionistas de Regasificadora del Norte S.A. (Reganosa), en convocatoria extraordinaria, decidió no ejercitar su derecho de adquisición preferente ante la oferta planteada recientemente por la corporación de matriz japonesa Sojitz a First State para adquirir todas las participaciones del citado fondo australiana en la sociedad gallega: un 15% del accionariado. Esta transacción ha quedado sujeta a la correspondiente aprobación de las autoridades regulatorias.

“Este movimiento de capital no altera ni el equilibrio de las fuerzas dentro del accionariado ni el gobierno de la compañía”, asegura Reganosa en un comunicado oficial. En pleno proceso de expansión internacional de Reganosa, implicaría la salida de un socio inversor y la entrada de otro industrial con amplia experiencia y reputación en el sector.

Actualmente, el accionariado de Reganosa lo conforman el Grupo Tojeiro, con un 50,69 % del capital; la Xunta de Galicia, con un 24,31%; First State, con otro 15%; y, finalmente, Sonatrach, con el 10% restante.


Hoy, 30 de octubre, Sojitz Corporation anuncia que First State Regasificadora SLE pasará a llamarse Sojitz Regasificadora SLU. La compañía japonesa en su comunicado de prensa destaca que entre sus nuevos activos está la Terminal de GNL de Mugardos (de 12.000 m3 de capacidad de descarga por hora y dos tanques de almacenamiento de 150.000 m3).

Se trata de un activo muy valioso para la compañía japonesa, pues, tal y como comenta, no sólo suministra al mercado español sino que también es centro de distribución para otras partes del mundo. Reganosa tiene planes para emplear esta estación como punto de abastecimiento a buques propulsados por GNL.

Sojizt es una de las compañías japonesas con más experiencia en este sector al que se dedica desde los años 70 adquiriendo desde entonces un gran conocimiento y experiencia en el campo de la licuefacción y comercialización del GNL. Ha realizado fuertes inversiones en otros países como Indonesia o Qatar.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]