Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur

Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur
junio 06
13:30 2018
Dentro de unos pocos meses sobrevolarán el puerto de Singapur los dones Skyways, de Airbus, llevando a cabo labores de entrega de paquetería

Wilhelmsen Ships Service y Airbus trabajan juntos en el reparto de paquetería con drones a buques en uno de los puertos más activos del mundo, Singapur.

El próximo tercer trimestre de 2018, Wilhelmsen Ships Service y Airbus desplegarán en el Marina South Pier del puerto de Singapur drones Skyways para la entrega de piezas de repuesto, documentos, probetas con muestras de agua o consumibles impresos en 3D  

En el siguiente vídeo podréis apreciar las dimensiones de este dron y cómo se trabaja con ellos:

En la pasada edición de la feria Posidonia tuvo lugar la firma del MOU de este proyecto marítimo en investigación y desarrollo del despliegue y comercialización de los Skyways unmanned air system (UAS) de paquetería portuaria, denominado Proyecto Agency by Air.

Por primera vez se estudia la viabilidad del reparto de paquetería con drones en el sector portuario donde la actividad es frenética. Ambas compañías están seguras de que los drones se convertirán en un elemento imprescindible en el campo de la logística en un futuro no muy lejano.

El uso de drones hará de esta actividad, que a día de hoy se realiza con lanchas, mejorará los servicios y ofrecerá más seguridad. Además hará que esta actividad sea más rentable. Estiman que los costes se reducirán en torno a un 90% comparado con el uso de embarcaciones, eliminando los riesgos inherentes y reduciendo el impacto medioambiental.

Wilhelmsen Ships Service es el principal responsable de las operaciones marítimas y portuarias. Airbus es el encargado de obtener todas las aprobaciones pertinentes, como por ejemplo las aéreas, las de las autoridades portuarias, las de seguridad, además de encargarse del mantenimiento y de los sistemas de control.

Con Wilhelmsen Ships Service encargado de establecer las operaciones marítimas y portuarias necesarias, obtener las aprobaciones pertinentes de las autoridades portuarias y proteger a los clientes marítimos, Airbus se encargará de todas las aprobaciones de aviación correspondientes, será el encargado de las operaciones, del mantenimiento del UAS y de sus sistemas de control.

Tras un año de planificación entre ambas compañías y en las que han estado involucradas las autoridades portuaria marítima y de aviación civil de Singapur, se llevará primero un par de semanas de pruebas piloto realizando entregas a buques fondeados en la zona este del puerto.

En el muelle existirá un punto de control y de entrega para facilitar las operaciones con un alcance máximo de 3 km desde la costa. Existirá un segundo punto de entrega en una zona más extensa con la que se ampliará la zona de reparto.

reparto_de_paqueteria_con_drones_1

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]