Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur

Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur
junio 06
13:30 2018
Dentro de unos pocos meses sobrevolarán el puerto de Singapur los dones Skyways, de Airbus, llevando a cabo labores de entrega de paquetería

Wilhelmsen Ships Service y Airbus trabajan juntos en el reparto de paquetería con drones a buques en uno de los puertos más activos del mundo, Singapur.

El próximo tercer trimestre de 2018, Wilhelmsen Ships Service y Airbus desplegarán en el Marina South Pier del puerto de Singapur drones Skyways para la entrega de piezas de repuesto, documentos, probetas con muestras de agua o consumibles impresos en 3D  

En el siguiente vídeo podréis apreciar las dimensiones de este dron y cómo se trabaja con ellos:

En la pasada edición de la feria Posidonia tuvo lugar la firma del MOU de este proyecto marítimo en investigación y desarrollo del despliegue y comercialización de los Skyways unmanned air system (UAS) de paquetería portuaria, denominado Proyecto Agency by Air.

Por primera vez se estudia la viabilidad del reparto de paquetería con drones en el sector portuario donde la actividad es frenética. Ambas compañías están seguras de que los drones se convertirán en un elemento imprescindible en el campo de la logística en un futuro no muy lejano.

El uso de drones hará de esta actividad, que a día de hoy se realiza con lanchas, mejorará los servicios y ofrecerá más seguridad. Además hará que esta actividad sea más rentable. Estiman que los costes se reducirán en torno a un 90% comparado con el uso de embarcaciones, eliminando los riesgos inherentes y reduciendo el impacto medioambiental.

Wilhelmsen Ships Service es el principal responsable de las operaciones marítimas y portuarias. Airbus es el encargado de obtener todas las aprobaciones pertinentes, como por ejemplo las aéreas, las de las autoridades portuarias, las de seguridad, además de encargarse del mantenimiento y de los sistemas de control.

Con Wilhelmsen Ships Service encargado de establecer las operaciones marítimas y portuarias necesarias, obtener las aprobaciones pertinentes de las autoridades portuarias y proteger a los clientes marítimos, Airbus se encargará de todas las aprobaciones de aviación correspondientes, será el encargado de las operaciones, del mantenimiento del UAS y de sus sistemas de control.

Tras un año de planificación entre ambas compañías y en las que han estado involucradas las autoridades portuaria marítima y de aviación civil de Singapur, se llevará primero un par de semanas de pruebas piloto realizando entregas a buques fondeados en la zona este del puerto.

En el muelle existirá un punto de control y de entrega para facilitar las operaciones con un alcance máximo de 3 km desde la costa. Existirá un segundo punto de entrega en una zona más extensa con la que se ampliará la zona de reparto.

reparto_de_paqueteria_con_drones_1

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]