Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur

Reparto de paquetería con drones a buques en el puerto de Singapur
junio 06
13:30 2018
Dentro de unos pocos meses sobrevolarán el puerto de Singapur los dones Skyways, de Airbus, llevando a cabo labores de entrega de paquetería

Wilhelmsen Ships Service y Airbus trabajan juntos en el reparto de paquetería con drones a buques en uno de los puertos más activos del mundo, Singapur.

El próximo tercer trimestre de 2018, Wilhelmsen Ships Service y Airbus desplegarán en el Marina South Pier del puerto de Singapur drones Skyways para la entrega de piezas de repuesto, documentos, probetas con muestras de agua o consumibles impresos en 3D  

En el siguiente vídeo podréis apreciar las dimensiones de este dron y cómo se trabaja con ellos:


En la pasada edición de la feria Posidonia tuvo lugar la firma del MOU de este proyecto marítimo en investigación y desarrollo del despliegue y comercialización de los Skyways unmanned air system (UAS) de paquetería portuaria, denominado Proyecto Agency by Air.

Por primera vez se estudia la viabilidad del reparto de paquetería con drones en el sector portuario donde la actividad es frenética. Ambas compañías están seguras de que los drones se convertirán en un elemento imprescindible en el campo de la logística en un futuro no muy lejano.

El uso de drones hará de esta actividad, que a día de hoy se realiza con lanchas, mejorará los servicios y ofrecerá más seguridad. Además hará que esta actividad sea más rentable. Estiman que los costes se reducirán en torno a un 90% comparado con el uso de embarcaciones, eliminando los riesgos inherentes y reduciendo el impacto medioambiental.

Wilhelmsen Ships Service es el principal responsable de las operaciones marítimas y portuarias. Airbus es el encargado de obtener todas las aprobaciones pertinentes, como por ejemplo las aéreas, las de las autoridades portuarias, las de seguridad, además de encargarse del mantenimiento y de los sistemas de control.

Con Wilhelmsen Ships Service encargado de establecer las operaciones marítimas y portuarias necesarias, obtener las aprobaciones pertinentes de las autoridades portuarias y proteger a los clientes marítimos, Airbus se encargará de todas las aprobaciones de aviación correspondientes, será el encargado de las operaciones, del mantenimiento del UAS y de sus sistemas de control.

Tras un año de planificación entre ambas compañías y en las que han estado involucradas las autoridades portuaria marítima y de aviación civil de Singapur, se llevará primero un par de semanas de pruebas piloto realizando entregas a buques fondeados en la zona este del puerto.

En el muelle existirá un punto de control y de entrega para facilitar las operaciones con un alcance máximo de 3 km desde la costa. Existirá un segundo punto de entrega en una zona más extensa con la que se ampliará la zona de reparto.

reparto_de_paqueteria_con_drones_1



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]