El nuevo granelero Mount Tourmaline aliementado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El nuevo granelero Mount Tourmaline aliementado con GNL

El nuevo granelero Mount Tourmaline aliementado con GNL
febrero 16
11:23 2022

EPS y BHP dan la bienvenida al primer granelero Newcastlemax alimentado con GNL para el abastecimiento de combustible en Singapur por parte de Shell

BHP ha dado hoy la bienvenida al MV Mount Tourmaline, el primer granelero Newcastlemax alimentado con GNL, que transportará mineral de hierro entre Australia Occidental y Asia a partir de 2022. 

La empresa ha fletado cinco graneleros Newcastlemax con GNL a Eastern Pacific Shipping (EPS) durante cinco años y ha adjudicado el contrato de combustible GNL a Shell.

Mount Tourmaline

Tipo de buque

Bulk Carrier

Eslora total

299,88 m

Eslora entre pp

294 m

Manga

50 m

Puntal

25,2 m

Calado

18,55 m

Coeficiente de bloque

0,8731

Peso muerto

209.936 t

Velocidad de diseño

16,2 nudos

Número de tripulación

28

En su viaje inaugural, el buque llegó al puerto de Jurong, en Singapur, para su primera operación de aprovisionamiento de GNL, que tendrá lugar a través del primer buque de aprovisionamiento de GNL de Singapur, el FueLNG Bellina. 


FueLNG Bellina

Tipo de buque

Bunkering Tanker (LNG)

Eslora total

119,5 m

Eslora entre pp

114,73 m

Manga

19,5 m

Puntal

9,5 m

Calado

5,7 m

Velocidad de diseño

16,2 nudos

Número de tripulación

12

FueLNG, una empresa conjunta de Shell Eastern Petroleum y Keppel Offshore & Marine, opera el buque de aprovisionamiento.

Tras el abastecimiento de GNL, el buque partirá hacia Port Hedland, en Australia Occidental, para realizar operaciones de carga de mineral de hierro.

«Se espera que estos buques alimentados con GNL reduzcan la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 30% por viaje en comparación con un viaje con combustible convencional y contribuirán a nuestro objetivo para 2030 de apoyar la reducción de la intensidad de las emisiones en un 40% del transporte marítimo fletado por BHP de nuestros productos.»

Según EPS, estos buques con combustible dual representan un cambio de cultura en el transporte marítimo y la minería, debido al uso de combustibles que permitan reducir las emisiones de carbono.

Por otro lado, FueLNG como proveedor de GNL en Singapur destaca el papel tan importante que desempeña este combustible en la transición hacia la energía limpia, destacando el servicio prestado a esta empresa.

MOUNT TOURMALINE (fuente: EPS)
MOUNT TOURMALINE (fuente: Vessel finder)


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]