Remotorización del fast ferry Ramón Llull de Baleária | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Remotorización del fast ferry Ramón Llull de Baleária

Remotorización del fast ferry Ramón Llull de Baleária
marzo 08
13:00 2019
Baleària conectará a partir del 17 de abril Dénia y Formentera en menos de dos horas gracias a la remotorización del fast ferry Ramón Llull, que permitirá incrementar su velocidad en un 30% y, por tanto, reducir el tiempo del viaje.

Asimismo, se han realizado mejoras en los interiores del fast ferry como es la creación de un salón con acomodación superior que contará con servicios premium. Además, se ha integrado el concepto de smart ship con tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia del cliente, como es la introducción de cartelería digital, una nueva plataforma de entretenimiento con gran variedad de contenidos, y accesos digitales. En total, se ha llevado a cabo una inversión de ocho millones de euros, que se enmarca en un plan de inversión y  modernización de su flota orientado a la eficiencia energética y a la mejora del servicio al cliente.

Este año la naviera amplía el calendario de la ruta directa con Formentera, que comenzará el 17 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, y finalizará en octubre. Los horarios habituales tendrán salida a las 8:30 desde Dénia y regreso a las 21:00 desde Formentera. En temporada alta se irán incrementando los servicios con salidas extra los fines de semana, hasta ofrecer 12 servicios semanales en el mes de agosto.

Remotorización del Ramon Llull

La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del Ramon Llull por otros de tipo MTU 20V4000M73L, lo que permitirá mejorar su sistema de propulsión, incrementando su eficiencia y velocidad, a la vez que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de NOX en un 20%.

Además, se han realizado trabajos de mantenimiento, como es el chorreo y siliconado de la obra viva y una revisión completa de los sistemas de propulsión, motores auxiliares y alternadores.

El buque, que tiene una capacidad para 500 personas, presenta una eslora de 83 metros y una manga de 13, ofrece acomodación Sirena, Neptuno, y premium, y dispone de cafetería, interior y exterior, servicios para el transporte de mascotas, y está habilitado para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]