El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo

El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo
enero 04
17:00 2017

La empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) acaba de incorporar el remolcador de nueva construcción TMM Colima a su flota en el Puerto de Manzanillo, como parte de su programa de inversión para la Prestación del Servicio de Remolque.

El remolcador arribó el pasado miércoles 28 de diciembre del 2016. Cabe hacer mención, que dicho remolcador sustituirá a Nevado y Rey Coliman de la flota actual con la cual cuenta la empresa TMM en el Puerto.

El Remolcador TMM Colima fue construido en 2016 en el astillero de Song Cam Vietnam de Haiphong, Vietnam, que es uno de los 32 astilleros que opera la empresa Damen, líder mundial en la construcción.


El TMM Colima cuenta con una potencia de 4.200 kW a 1.600 rpm, que permiten un tirón estático de 70 toneladas para desplazamiento de los buques, y alcanza una velocidad máxima de 14,30 nudos; cuenta con una eslora de 32,70 metros, manga de 12,82 metros y un calado de 5,35 metros.

Es importante destacar, que este remolcador navegó por sus propios medios, zarpando desde Haiphong, Vietnam el pasado 19 de noviembre, realizó una escala en Chiba, Japón para recargar combustible y volvió a zarpar el 29 de noviembre para arribar al Puerto de Manzanillo el 28 de diciembre. El TMM Colima, inició operaciones oficialmente el 30 de diciembre de 2016, con el atraque del NYK Silvia al tramo 13 del Recinto Portuario y actualmente se encuentra al 100% a disposición del Puerto de Manzanillo.

Con la incorporación del TMM Colima a la flota de remolcadores, el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]