El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo

El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo
enero 04
17:00 2017

La empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) acaba de incorporar el remolcador de nueva construcción TMM Colima a su flota en el Puerto de Manzanillo, como parte de su programa de inversión para la Prestación del Servicio de Remolque.

El remolcador arribó el pasado miércoles 28 de diciembre del 2016. Cabe hacer mención, que dicho remolcador sustituirá a Nevado y Rey Coliman de la flota actual con la cual cuenta la empresa TMM en el Puerto.

El Remolcador TMM Colima fue construido en 2016 en el astillero de Song Cam Vietnam de Haiphong, Vietnam, que es uno de los 32 astilleros que opera la empresa Damen, líder mundial en la construcción.


El TMM Colima cuenta con una potencia de 4.200 kW a 1.600 rpm, que permiten un tirón estático de 70 toneladas para desplazamiento de los buques, y alcanza una velocidad máxima de 14,30 nudos; cuenta con una eslora de 32,70 metros, manga de 12,82 metros y un calado de 5,35 metros.

Es importante destacar, que este remolcador navegó por sus propios medios, zarpando desde Haiphong, Vietnam el pasado 19 de noviembre, realizó una escala en Chiba, Japón para recargar combustible y volvió a zarpar el 29 de noviembre para arribar al Puerto de Manzanillo el 28 de diciembre. El TMM Colima, inició operaciones oficialmente el 30 de diciembre de 2016, con el atraque del NYK Silvia al tramo 13 del Recinto Portuario y actualmente se encuentra al 100% a disposición del Puerto de Manzanillo.

Con la incorporación del TMM Colima a la flota de remolcadores, el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]