El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo

El remolcador TMM Colima ya opera en el puerto de el Manzanillo
enero 04
17:00 2017

La empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) acaba de incorporar el remolcador de nueva construcción TMM Colima a su flota en el Puerto de Manzanillo, como parte de su programa de inversión para la Prestación del Servicio de Remolque.

El remolcador arribó el pasado miércoles 28 de diciembre del 2016. Cabe hacer mención, que dicho remolcador sustituirá a Nevado y Rey Coliman de la flota actual con la cual cuenta la empresa TMM en el Puerto.

El Remolcador TMM Colima fue construido en 2016 en el astillero de Song Cam Vietnam de Haiphong, Vietnam, que es uno de los 32 astilleros que opera la empresa Damen, líder mundial en la construcción.


El TMM Colima cuenta con una potencia de 4.200 kW a 1.600 rpm, que permiten un tirón estático de 70 toneladas para desplazamiento de los buques, y alcanza una velocidad máxima de 14,30 nudos; cuenta con una eslora de 32,70 metros, manga de 12,82 metros y un calado de 5,35 metros.

Es importante destacar, que este remolcador navegó por sus propios medios, zarpando desde Haiphong, Vietnam el pasado 19 de noviembre, realizó una escala en Chiba, Japón para recargar combustible y volvió a zarpar el 29 de noviembre para arribar al Puerto de Manzanillo el 28 de diciembre. El TMM Colima, inició operaciones oficialmente el 30 de diciembre de 2016, con el atraque del NYK Silvia al tramo 13 del Recinto Portuario y actualmente se encuentra al 100% a disposición del Puerto de Manzanillo.

Con la incorporación del TMM Colima a la flota de remolcadores, el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]