Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic
noviembre 08
10:38 2017

El nuevo crucero de expedición polar de National Geographic será construido por Ulstein, y será el buque más tecnológicamente avanzado de su clase hasta la fecha.

Lindblad Expeditions-National Geographic, líder internacional en cruceros de expedición y aventura, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Ulstein para construir un nuevo buque de expedición polar.

Será construido en Ulsteinvik, Noruega, y se entregará el primer semestre de 2020. Posiblemente se añadirán dos construcciones adicionales para los siguientes años.


El diseño de este moderno buque de expedición está centrado en la seguridad y el confort a bordo, además de incorporar soluciones innovadoras en cuanto a sostenibilidad que reducirán el impacto ambiental. Llevará incorporada la proa patentada por Ulstein, X-BOW®, que proporcionará un ahorro de combustible, y mejorará significativamente el confort del pasaje al navegar en mares hostiles. Será clasificado con una clase de hielo alta, para navegar en regiones polares de difícil acceso. Los tanques de expansión de agua y combustible posibilitarán operaciones prolongadas en áreas remotas, mientras los estabilizadores para velocidad cero asegurarán la estabilidad cuando se pretenda parar el buque para la observación del paisaje y la fauna, o bien para embarque y desembarque del pasaje.

Su diseño está pensado para acceder a observar el entorno exterior desde cualquier parte del buque. El 75% de los camarotes estarán provistos de balcón para disfrutar de una vista privada, contará con múltiples cubiertas de observación exteriores e interiores, y unos “alerones de observación”.

La exploración fuera del buque se realizará mediante el uso de una zodiac, con un sistema de carga que facilitará un acceso rápido y seguro. También dispondrá de kayak, skies, un ROV, hidrófonos, cámaras submarinas, microscopio de inspección en vídeo, y un helipuerto, entre otras características que se anunciarán más adelante.

Dispondrá de 69 espaciosos camarotes y suites, entre los cuales 12 estarán destinados a aquellos aventureros que deseen viajar en solitario. Para mayor confort, habrá una zona de spa y fitness que incluirá salas de tratamiento, saunas, gimnasio, sala de yoga y relajación e incluso dos jacuzzis, además de un restaurante principal con vistas al exterior y una barbacoa exterior.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]