Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic
noviembre 08
10:38 2017

El nuevo crucero de expedición polar de National Geographic será construido por Ulstein, y será el buque más tecnológicamente avanzado de su clase hasta la fecha.

Lindblad Expeditions-National Geographic, líder internacional en cruceros de expedición y aventura, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Ulstein para construir un nuevo buque de expedición polar.

Será construido en Ulsteinvik, Noruega, y se entregará el primer semestre de 2020. Posiblemente se añadirán dos construcciones adicionales para los siguientes años.


El diseño de este moderno buque de expedición está centrado en la seguridad y el confort a bordo, además de incorporar soluciones innovadoras en cuanto a sostenibilidad que reducirán el impacto ambiental. Llevará incorporada la proa patentada por Ulstein, X-BOW®, que proporcionará un ahorro de combustible, y mejorará significativamente el confort del pasaje al navegar en mares hostiles. Será clasificado con una clase de hielo alta, para navegar en regiones polares de difícil acceso. Los tanques de expansión de agua y combustible posibilitarán operaciones prolongadas en áreas remotas, mientras los estabilizadores para velocidad cero asegurarán la estabilidad cuando se pretenda parar el buque para la observación del paisaje y la fauna, o bien para embarque y desembarque del pasaje.

Su diseño está pensado para acceder a observar el entorno exterior desde cualquier parte del buque. El 75% de los camarotes estarán provistos de balcón para disfrutar de una vista privada, contará con múltiples cubiertas de observación exteriores e interiores, y unos “alerones de observación”.

La exploración fuera del buque se realizará mediante el uso de una zodiac, con un sistema de carga que facilitará un acceso rápido y seguro. También dispondrá de kayak, skies, un ROV, hidrófonos, cámaras submarinas, microscopio de inspección en vídeo, y un helipuerto, entre otras características que se anunciarán más adelante.

Dispondrá de 69 espaciosos camarotes y suites, entre los cuales 12 estarán destinados a aquellos aventureros que deseen viajar en solitario. Para mayor confort, habrá una zona de spa y fitness que incluirá salas de tratamiento, saunas, gimnasio, sala de yoga y relajación e incluso dos jacuzzis, además de un restaurante principal con vistas al exterior y una barbacoa exterior.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Auto Energy es el segundo de esta serie cuyo armador es la naviera EUCC. La entrada El ro-ro más grande del mundo a GNL hizo escala en el puerto de Vi

La plataforma partió de Ferrol dirección a su localización final, a 20 km de la costa de Portugal, y con ella WindFloat Atlantic producirá 25 MW. El p

Las nuevas sentencias y resoluciones administrativas refuerzan la tesis mantenida por la Ingeniería española de que el ejercicio de la profesión de lo

Este proyecto mapeará el estado de salud de los ecosistemas de la Macaronesia. La Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea destinará al