Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic
noviembre 08
10:38 2017

El nuevo crucero de expedición polar de National Geographic será construido por Ulstein, y será el buque más tecnológicamente avanzado de su clase hasta la fecha.

Lindblad Expeditions-National Geographic, líder internacional en cruceros de expedición y aventura, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Ulstein para construir un nuevo buque de expedición polar.

Será construido en Ulsteinvik, Noruega, y se entregará el primer semestre de 2020. Posiblemente se añadirán dos construcciones adicionales para los siguientes años.

El diseño de este moderno buque de expedición está centrado en la seguridad y el confort a bordo, además de incorporar soluciones innovadoras en cuanto a sostenibilidad que reducirán el impacto ambiental. Llevará incorporada la proa patentada por Ulstein, X-BOW®, que proporcionará un ahorro de combustible, y mejorará significativamente el confort del pasaje al navegar en mares hostiles. Será clasificado con una clase de hielo alta, para navegar en regiones polares de difícil acceso. Los tanques de expansión de agua y combustible posibilitarán operaciones prolongadas en áreas remotas, mientras los estabilizadores para velocidad cero asegurarán la estabilidad cuando se pretenda parar el buque para la observación del paisaje y la fauna, o bien para embarque y desembarque del pasaje.

Su diseño está pensado para acceder a observar el entorno exterior desde cualquier parte del buque. El 75% de los camarotes estarán provistos de balcón para disfrutar de una vista privada, contará con múltiples cubiertas de observación exteriores e interiores, y unos “alerones de observación”.

La exploración fuera del buque se realizará mediante el uso de una zodiac, con un sistema de carga que facilitará un acceso rápido y seguro. También dispondrá de kayak, skies, un ROV, hidrófonos, cámaras submarinas, microscopio de inspección en vídeo, y un helipuerto, entre otras características que se anunciarán más adelante.

Dispondrá de 69 espaciosos camarotes y suites, entre los cuales 12 estarán destinados a aquellos aventureros que deseen viajar en solitario. Para mayor confort, habrá una zona de spa y fitness que incluirá salas de tratamiento, saunas, gimnasio, sala de yoga y relajación e incluso dos jacuzzis, además de un restaurante principal con vistas al exterior y una barbacoa exterior.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]