Red de Business Angels “Océano Azul” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Red de Business Angels “Océano Azul”

Red de Business Angels “Océano Azul”
septiembre 30
00:00 2015

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) está impulsando la creación de un ecosistema de emprendimiento para el sector marítimo y está liderando la creación de la red de Business Angels “Océano Azul” y de una Sociedad de Capital Riesgo (SCR), como uno de sus instrumentos clave,orientada a la inversión en empresas de base tecnológica en el sector marítimo.

Dicho ecosistema estaría orientado a ofrecer herramientas para poder iniciar y financiar negocios innovadores relacionados con las actividades marítimas,el cual cubriría los siguientes aspectos:

  • Apoyar la creación de empresas de base tecnológica.
  • Acelerar la introducción de productos innovadores en el mercado y favorecer la creación/consolidación de un “ecosistema innovador”.
  • Impulsar iniciativas de emprendimiento en las Escuelas de Ingeniería Naval y Oceánica,Universidades y Centros Tecnológicos.
  • Favorecer la atracción de talento,en especial en sectores de alta tecnología.
  • Crear la red de Business Angels “Océano Azul”
  • Desarrollar un sociedad público-privado de capital riesgo especializada en operaciones de capital expansión y private equity en el Sector Marítimo.

Para ello,en 2015,el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) con el objetivo de fomentar la Industria Marítima y el apoyo a los emprendedores en este sector estratégico europeo lanzó un Servicio de Apoyo al Emprendedor (SAE) orientado a promover un  impulsar el ecosistema de emprendimiento marítimo que ofrezca al sector y,en particular,a los jóvenes emprendedores herramientas para poder iniciar y financiar negocios relacionados con nuestras actividades.


Pero este servicio no está dirigido sólo a emprendedores,sino también a compañeros que quieran actuar como “Business Angels”; es decir,como inversores con intereses en el ámbito marítimo y con la intención de aportar fondos y conocimientos a proyectos con alto potencial de crecimiento a medio/largo plazo.

También de suma importancia son los mentores,que aportan su tiempo,dedicación y conocimientos a los jóvenes emprendedores. Los mentores son empresarios,directivos,directores técnicos,… con amplia experiencia vinculada a la creación,crecimiento y/o consolidación de empresas en el ámbito marítimo.

Además,el objetivo de la red es acercar al mentoring a nuestros profesionales,generalmente alejados del mundo de la consultoría,que puedan ceder una parte de su tiempo para facilitar a otros el camino hacia el éxito.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]