Red de Business Angels “Océano Azul” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Red de Business Angels “Océano Azul”

Red de Business Angels “Océano Azul”
septiembre 30
00:00 2015

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) está impulsando la creación de un ecosistema de emprendimiento para el sector marítimo y está liderando la creación de la red de Business Angels “Océano Azul” y de una Sociedad de Capital Riesgo (SCR), como uno de sus instrumentos clave,orientada a la inversión en empresas de base tecnológica en el sector marítimo.

Dicho ecosistema estaría orientado a ofrecer herramientas para poder iniciar y financiar negocios innovadores relacionados con las actividades marítimas,el cual cubriría los siguientes aspectos:

  • Apoyar la creación de empresas de base tecnológica.
  • Acelerar la introducción de productos innovadores en el mercado y favorecer la creación/consolidación de un “ecosistema innovador”.
  • Impulsar iniciativas de emprendimiento en las Escuelas de Ingeniería Naval y Oceánica,Universidades y Centros Tecnológicos.
  • Favorecer la atracción de talento,en especial en sectores de alta tecnología.
  • Crear la red de Business Angels “Océano Azul”
  • Desarrollar un sociedad público-privado de capital riesgo especializada en operaciones de capital expansión y private equity en el Sector Marítimo.

Para ello,en 2015,el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) con el objetivo de fomentar la Industria Marítima y el apoyo a los emprendedores en este sector estratégico europeo lanzó un Servicio de Apoyo al Emprendedor (SAE) orientado a promover un  impulsar el ecosistema de emprendimiento marítimo que ofrezca al sector y,en particular,a los jóvenes emprendedores herramientas para poder iniciar y financiar negocios relacionados con nuestras actividades.


Pero este servicio no está dirigido sólo a emprendedores,sino también a compañeros que quieran actuar como “Business Angels”; es decir,como inversores con intereses en el ámbito marítimo y con la intención de aportar fondos y conocimientos a proyectos con alto potencial de crecimiento a medio/largo plazo.

También de suma importancia son los mentores,que aportan su tiempo,dedicación y conocimientos a los jóvenes emprendedores. Los mentores son empresarios,directivos,directores técnicos,… con amplia experiencia vinculada a la creación,crecimiento y/o consolidación de empresas en el ámbito marítimo.

Además,el objetivo de la red es acercar al mentoring a nuestros profesionales,generalmente alejados del mundo de la consultoría,que puedan ceder una parte de su tiempo para facilitar a otros el camino hacia el éxito.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Fundación Ingeniero Jorge Juan sigue trabajando en esta complicada etapa que estamos atravesando, con un único objetivo: ayudarte a construir tu futuro y acercarte a  nuevas e interesantes oportunidades La entrada ¡Fórmate con los cursos de Fundación Ingeniero Jorge Juan! se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Juntos trabajarán en el desarrollo de soluciones de IA que añadan valor a sus productos y servicios, así como a los procesos internos de la Compañía. Navantia ha empezado a La entrada Navantia firma un acuerdo con IBM para modernizar con Inteligencia Artificial sus servicios y operaciones globales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El contrato supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y 250 empleos durante los próximos tres años y medio. Este tipo de La entrada Navantia construirá un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La administración marítima española ha supervisado los trabajos de reflotamiento del ferry Bentago Express encallado en Agaete. El ferry de Fred Olsen, Bentago Express, encallado en Agaete (Gran Canaria) fue La entrada El ferry Bentago Express remolcado y atracado en el muelle de Agaete se publicó primero en Ingenieros navales. [...]