Desaparición del carguero El Faro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desaparición del carguero El Faro

Desaparición del carguero El Faro
octubre 08
00:00 2015

La Guardia costera encontraba,el sábado un chaleco salvavidas del buque,y el domingo localizó un área de aproximadamente 58,28 ha con escombros (contenedores,aceite derramado,trozos de madera,etc.),a unas 120 millas al noroeste de la isla de Crooked. Hasta la fecha sigue sin encontrarse ningún superviviente.

El Faro,perteneciente a la compañía TOTE Maritime de Puerto Rico,es un buque de carga de 31.515 gt,14.971 tpm,242 m de eslora y 29 m de manga,construido en 1975 (actualizaciones en 1992 y 2006). En el momento de su desaparición,el buque transportaba 294 automóviles y remolques,además de 391 contenedores sobre cubierta.

Lamentablemente,este no ha sido el único incidente registrado durante el paso del huracán Joaquín,la tripulación de otro buque,el Minouche,también se vio obligada a abandonarlo,a 51 millas al noroeste de Haití.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]