Desaparición del carguero El Faro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desaparición del carguero El Faro

Desaparición del carguero El Faro
octubre 08
00:00 2015

La Guardia costera encontraba,el sábado un chaleco salvavidas del buque,y el domingo localizó un área de aproximadamente 58,28 ha con escombros (contenedores,aceite derramado,trozos de madera,etc.),a unas 120 millas al noroeste de la isla de Crooked. Hasta la fecha sigue sin encontrarse ningún superviviente.

El Faro,perteneciente a la compañía TOTE Maritime de Puerto Rico,es un buque de carga de 31.515 gt,14.971 tpm,242 m de eslora y 29 m de manga,construido en 1975 (actualizaciones en 1992 y 2006). En el momento de su desaparición,el buque transportaba 294 automóviles y remolques,además de 391 contenedores sobre cubierta.

Lamentablemente,este no ha sido el único incidente registrado durante el paso del huracán Joaquín,la tripulación de otro buque,el Minouche,también se vio obligada a abandonarlo,a 51 millas al noroeste de Haití.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada FREIRE BERMÚDEZ, LAURACol.: 3318 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AP Moller-Maersk apunta que los buques neutros en carbono serán comercialmente viables en 2030 y reclama una fuerte participación de la industria. Mae [...]

Navantia celebró el pasado viernes 23 de noviembre el buque Nuship Supply,  primero de los dos buques AOR que está construyendo para la Real Marina Au [...]