La reducción,una media de un millón de toneladas por mes,es la mayor registrada en Escocia. Las estadísticas fueron publicadas en respuesta a una cuestión parlamentaria planteada por Eilidh Whiteford,miembro del Parlamento,y contestada por la ministra de energía del Reino Unido,Amber Rudd.
La ministra revela que la industria eléctrica renovable en Escocia ha sustituido 11,9 millones de toneladas de CO2 en el 2013,lo que supone un incremento de más del 14% sobre los 10,4 millones de toneladas de CO2 desplazados en el 2012.
Los datos presentados por la ministra reflejan que la cantidad de CO2 sustituida por generación de energías renovables fue de 37,6 Mt en el Reino Unido,22,8 Mt en Inglaterra,11,9 Mt en Escocia,y 1,9 Mt en Gales.
Esto significa que no sólo son las renovables la primera fuente de electricidad en Escocia,sino que se ha logrado este hito evitando que una cantidad récord de emisiones de carbón fueran liberadas a la atmósfera,según Joss Blamire,senior policy manager de Scottish Renewables.
Las renovables en Escocia están haciendo exactamente aquello para lo que fueron creadas: introducir puestos de trabajo,asegurar el suministro energético,y más importante aún,reducir las emisiones de carbono para contribuir a limitar el cambio climático.