Rebajas en el Canal de Suez | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rebajas en el Canal de Suez

Rebajas en el Canal de Suez
abril 11
09:07 2016

La Autoridad del Canal de Suez ofrece un descuento del 30% en el peaje a los buques que regresan a la costa este estadounidense desde Asia, en lo que parece un esfuerzo por contrarrestar la próxima apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá y el retorno por el cabo de Buena Esperanza.

Para poder aplicar este descuento, los buques no deberán recalar en ningún puerto intermedio y la naviera deberá firmar una declaración formal a tal efecto. Además, deberán presentar un certificado del puerto de origen indicando la fecha de salida y aportar un certificado similar al anterior mencionado o, llegar en los 60 días después de su primer paso por el canal.

El consignatario del buque deberá comprometerse a reembolsar la cantidad reducida en caso de que el buque recale en algún puerto intermedio o no se presente correctamente la documentación.

Este periodo de prueba va desde primeros de abril hasta el próximo 5 de junio de 2016, aunque puede ser renovado.

El tránsito promedio diario del Canal de Suez ha disminuido a lo largo de los últimos años principalmente por la desaceleración en la mayoría de los sectores del transporte marítimo. La agencia Leth muestra en sus cifras que el máximo descenso experimentado fue del 58% en 2008, y en febrero de 2016 ha sido del 43%.

Y todo esto a pesar de los 8.000 M$ que se invirtieron en su expansión y cuya inauguración el pasado mes de agosto, cuya capacidad de tránsito ahora es de 97 buques por día y se esperaba aumentar los ingresos hasta los 13.000 M$ en 2023.

El pasado año, la Autoridad del Canal de Suez ganó 5.000 M$ por las tasas de peaje y hay serias dudas de si será capaz de alcanzar dicho objetivo de ingresos en un momento en el que el crecimiento del comercio mundial es lento y sólo se espera un crecimiento del máximo de 4% al año. También no se debe olvidar que debe competir con el Canal de Panamá, que el próximo de junio inaugurará el tercer grupo de esclusas, que, si bien aún no se ha determinado su impacto, se abrirá una alternativa para las rutas con origen y destino la costa Este de EE.UU.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]