Buque multipropósito Harvey Sub-Sea | Revista Ingeniería Naval

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Buque multipropósito Harvey Sub-Sea

Buque multipropósito Harvey Sub-Sea
octubre 29
00:00 2015

Se trata del primer buque cuyo diseño de detalle se ha realizado enteramente en el astillero con FORAN. El buque multipropósito (MPSV),el primero de una serie de dos,tiene una eslora de 103,7 m,manga de 22,3 m y puntal de 8,92 m,está regulado por ABS/USCG/SOLAS DP2 DE Z-Drive MPSV y operará en la zona americana del Golfo de México para el armador HARVEY Gulf International Marine.

SENER y ESG firmaron un contrato para la completa implementación de FORAN en el astillero en junio de 2013. Fue una importante decisión para el astillero,acompañada además de cambios relevantes para reforzar y ampliar la oficina técnica,con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de diseño y producción. FORAN fue introducido de forma satisfactoria en todas las disciplinas de diseño y producción,y fue adaptado para cumplir con los requisitos de producción norteamericanos.Vessel_249_under_construction

El astillero,con una larga trayectoria de éxito a sus espaldas gracias a un profundo conocimiento de la industria y a una mentalidad muy innovadora,se encuentra siempre abierto a nuevas tecnologías que cumplan con las demandas de la industria naval.


FORAN se utiliza actualmente de forma satisfactoria en numerosos proyectos y,gracias a ello,el astillero ha optimizado tanto el tiempo de producción como su calidad,tal y como ha confirmado en recientes declaraciones el vicepresidente de ingeniería de ESG,Fernando Malabet: “Eastern Shipbuilding Group recibió un paquete de diseño de clasificación con mínimos detalles,con lo que era necesario,por tanto,la definición de numerosas partes del proyecto durante su elaboración en 3D. Esta tarea debía ser desarrollada no solo por delineantes en 3D con experiencia suficiente,sino también con la participación de ingenieros navales como parte fundamental del proceso de modelado,para poder terminar satisfactoriamente el proyecto del buque. Esto solo podía llevarse a cabo con una herramienta CAD/CAM como FORAN”.

Fernando Malabet ha añadido: “FORAN no solo ha recortado el tiempo de modelado en un 50% en comparación con otros paquetes de software,sino que ha permitido que las diferentes disciplinas de diseño y personas con distintos niveles de conocimiento se hayan podido involucrar en el proceso,que se ha vuelto más eficiente y exacto y ha sido realizado con tiempo suficiente para poder recibir aportaciones tanto del armador como del Departamento de Producción. Una vez se acordaron los tipos de salidas generadas en FORAN con dicho Departamento de Producción del astillero,hemos automatizado lo máximo posible la generación de anidados y planos de fabricación,con la asistencia de SENER,y hemos creado los informes para producción con una reducción del 25% del tiempo que nos llevó con otros paquetes de software”.

“Aunque la información de diseño original recibida para los buques con número de construcción 249 y 234 fue solo la de clasificación,ESG ha sido capaz de completar el diseño para la producción de los buques con el uso de FORAN en todas las áreas (Estructura,Tuberías,Electricidad y Armamento) y con la participación tanto de diseñadores en 3D y delineantes como de ingenieros de diversas disciplinas. El astillero construye así un modelo en 3D con un nivel de detalle y de precisión mucho mayor. Finalmente,ESG confirma que el diseño de clasificación del buque 249 fue realizado por VARD y el del 234 por Robert Allan mientras que el diseño de detalle y producción de ambos buques ha sido desarrollado por ESG gracias a la utilización de un sistema totalmente integrado como FORAN”,ha concluido.

SENER,que colabora estrechamente con ESG para cumplir con sus expectativas,juega un papel relevante en Norteamérica,donde realiza en intenso esfuerzo en la comercialización FORAN,con el fin de colaborar con la industria naval en el desarrollo de proyectos mejores y más competitivos. En 2015 FORAN celebra su 50 aniversario.Vessel_249_detail_designed




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