El tribunal popular de Zhoushan anunció a finales de diciembre que aceptaba la solicitud del Grupo Zhejiang Shipping para la liquidación de Wuzhou Shipyard,convirtiéndose en el primer astillero estatal chino en ir a la quiebra.
El Grupo Zhejiang Shipping alega que su principal motivo es la gran deuda que tiene su astillero y que alcanzan los 129,5 M€. El astillero suspendió todos los trabajos tras la entrega del portacontendores de 2.500 teu a Shanghai Zhonggu Xinliang Shipping en julio de 2015. Están sin entregar otro portacontenedores de 2.500 teu,dos barcazas y un remolcador.
Los principales activos del astillo son de propiedad estatal,el suelo,oficinas e instalaciones,por valor de 534 millones de yuanes,el tribunal designará pronto a un administrador y organizará una reunión de acreedores.
Creado en 2001,este astillero comenzó a presentar problemas económicos el pasado año,tratándose de un astillero especializado en la construcción de buques de pequeño tamaño. Pero lo preocupante es que más de 30 astilleros especializados en la construcción de buques de gran valor añadido se declararon en quiebra en los dos últimos años,según la Asociación China de la Industria Nacional de Construcción Naval (CANSI).