Navantia entrega a Australia el segundo lote de lanchas LLC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia entrega a Australia el segundo lote de lanchas LLC

Navantia entrega a Australia el segundo lote de lanchas LLC
febrero 06
00:00 2015

Dentro de las tareas por realizar están la deshibernación de equipos,la comprobación de ausencia de daños en el transporte de los diferentes sistemas,la eliminación de fluidos de protección y la sustitución por fluidos para operación y la entrega formal de pertrechado y documentación pendiente.

Navantia entregó las primeras cuatro unidades LLC el pasado mes de mayo. Estas lanchas,que sumarán un total de doce,están destinadas a operar con los buques anfibios ALHD Canberra y Adelaide. Sus principales características son:

 

•Eslora total: 23,30 m.


•Eslora en flotación: 21,27 m.

•Manga de trazado: 6,40 m.

•Puntal de construcción: 2,80 m.

•Propulsión: dos motores diésel de 809 kW,que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.

•Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos

•Autonomía: 190 millas a plena carga

•Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga,que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams,varias combinaciones de vehículos de Ejército,una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]