QED Naval ensaya en alta mar su dispositivo mareomotriz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

QED Naval ensaya en alta mar su dispositivo mareomotriz

QED Naval ensaya en alta mar su dispositivo mareomotriz
marzo 04
11:30 2019

Equipado con tres turbinas, desarrolla una potencia de 210 kW.

El pasado 19 de febrero QED Naval realizó las pruebas de remolque de Subhub para asegurar el sistema de lastre y las pruebas de incremento de flujo. Subhub es un dispositivo mareomotriz equipado con tres turbinas Schottel modelo SIT Instream Turbine, desarrollando una potencia total de 210 kW gracias a turbinas con dos rotores de 4 y 6,3 metros de diámetro.

Las líneas de amarre se reajustaron para operar en aguas donde se registran corrientes de hasta 1 m/s. Se restablecieron algunas de las boyas marcadoras y modificó el cordón umbilical, que la une a la embarcación de apoyo (un barcaza). Los umbilicales son tubos externos resistentes que se utilizan para proteger todas las líneas de servicio para operar el Subhub de forma remota. Las líneas de servicio incluyen:

  • Líneas hidráulicas para controlar la entrada de agua de mar y las válvulas de ventilación.
  • Aire a baja presión para presurizar los tanques y desengrasar toda el agua de mar que proporciona el peso requerido en el fondo para superar todas las fuerzas de las olas y las mareas.
  • Cable de datos para monitorear y controlar la condición operativa de Subhub.
  • Cable de alimentación principal.

Cuando Subhub está instalado, todos los servicios del buque apoyo se pueden desconectar e irse del lugar. El manifold submarino se puede recuperar fácilmente y los sistemas se pueden volver conectar para retomar el control de Subhub nuevamente.


En el siguiente vídeo se puede ver a Subhub fondeado en aguas poco profundas:

El 8 de febrero se anunció que a mediados de enero Subhub completó con éxito la travesía de 50 millas marinas desde el puerto de Belfast hasta el lago Strangford. A pesar de que las condiciones no fueron favorables durante el trayecto, ya que se alcanzaron vientos de 30 nudos y olas de 2 metros, Subhub operó satisfactoriamente demostrando que se puede instalar utilizando buques de apoyo. La velocidad promedio de remolque fue de 3 a 4 nudos y duró un poco más de 11 horas. La finalización exitosa del remolque valida las afirmaciones hechas por QED Naval sobre Subhub en términos de alta disponibilidad operativa y altas tasas de despliegue.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo fue el trayecto de Subhub desde el puerto de Belfast al lago Strangford:

El 28 de enero se anunció que, después de la botadura de Subhub, QED logró el importante logro de su aprobación y certificación para realizar operaciones de remolque en aguas del Reino Unido desde la Agencia de Guardacostas Marinos (MCA).

Si quieres saber más acerca de este dispositivo, consulta la web de QED Naval o de Subhud.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Desde la empresa Wunder Hexicon, nos envían la siguiente oferta de trabajo para un Ingeniero/a Naval. Empresa del sector de la energía eólica marina f [...]

dentro de las Jornadas de Biodiversidad Marina, Crecimiento Azul e Innovación en Gran Canaria, que se celebraron el pasado 9 de mayo en el marco del F [...]

Se transformó un buque de suministro a plataformas a un buque de apoyo a operaciones subacuáticas en aguas poco profundas con DP2. La entrada Damen t [...]

La Asamblea General de la Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), se reunió el pasado 7 de mayo [...]