El sistema de cable submarino transatlántico de 6.600km, MAREA, conecta Virginia Beach con Sopelana (Bilbao) mediante su plataforma Network Convergence System (NCS), que proporciona un mayor ancho de banda transatlántico.
Cisco ha llevado a cabo con éxito las pruebas de funcionamiento de su plataforma NCS sobre MAREA, el sistema de cable submarino de 6.600 kilómetros que conectan Estados Unidos, desde Virginia Beach y el sur de Europa, hasta Sopelana, Bilbao.
El examen consiste en proporcionar un mayor ancho de banda transatlántico, entre otras capacidades. Aprovechar la flexibilidad del sistema NCS 1004, probar diversas combinaciones de capacidad de canales para maximizar el rendimiento y la eficiencia espectral del cable, obteniendo resultados de registro: un rendimiento de 400G sin errores en la prueba Virginia-Bilbao y canales con una eficiencia espectral de 6.445 bps / Hz ( bits por segundo / hercio) ; y una eficiencia espectral de 4,52 bps / Hz en el caso del bucle de retorno (de Bilbao a Virginia y de vuelta a Bilbao) para una distancia superior a 13.200 km.
La plataforma Cisco NCS 1004 ha logrado así una capacidad máxima de 26,4 Tbps en el cable MAREA, alcanzando hasta 18,9 Tbps en el caso del bucle de retorno transatlántico, hecho que demuestra que se pueden llegar a utilizar cómodamente hasta 24,7 Tbps sobre MAREA, pudiendo desplegar hasta 18,5 Tbps para el doble de distancia en el caso del bucle de retorno.
La plataforma Cisco NCS 1004 ha sido diseñada para maximizar la longitud de onda y la capacidad de fibra en un tamaño compacto y con un menor consumo energético. En 2RU, el sistema admite hasta 4,8 Tbps de cliente y 4,8 Tbps de tráfico troncal, ofreciéndose agilidad, capacidad de programación y escalabilidad masiva para redes ópticas de ultra larga distancia, submarinas, metropolitanas y negocios.