Pymar publica su último informe - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pymar publica su último informe

Pymar publica su último informe
julio 04
08:34 2017

El 35% de los buques en cartera fueron remolcadores, el 20% pesqueros y el 11% buques offshore. A nivel mundial, España fue el 2º país con mayores niveles de contratación de buques pesqueros. Además, España ha sido en 2016 el 2º país de la UE con mayores niveles de contratación de buques remolcadores y con más cgt de buques remolcadores en construcción.

“Los astilleros españoles han sabido adaptarse a los cambios impuestos por el mercado, diversificando su cartera hacia otro tipo de buques fuera del tradicional offshore, aunque también con un alto valor añadido, como los buques oceanográficos, los ferris, los pesqueros o las grandes dragas, además de buques duales de LNG o buques de suministro de LNG en los puertos”.

En España, entraron en vigor en 2016 un total de 24 nuevos contratos (137.620 gt). España se sitúa en décimo lugar en el ranking de países con mayor número de unidades contratadas, por delante de Alemania, Italia, Dinamarca, etc. En lo que se refiere a entregas, fueron un total de 28 buques los entregados con un equivalente a 127.494 gt (un incremento interanual del 22%). En el ranking de países con mayor número de unidades entregadas durante 2016 España se sitúa en decimosexta posición.

A 31 de diciembre de 2016, la cartera de pedidos de los astilleros nacionales sumaba 65 unidades en construcción (452.364 gt), lo que representa en esta última unidad un incremento del 2,3 % frente a los niveles registrados un año antes y de más de un 50% por encima de la media de los últimos 5 años. España se sitúa en el decimotercer lugar del ranking mundial correspondiente, y dentro de la UE, en segunda posición con casi el 10% del total de las unidades en construcción.

Informe de actividad del sector de la construcción naval 2016

Aspiramos al liderazgo europeo en la contratación de buques

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]