Pymar publica su último informe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pymar publica su último informe

Pymar publica su último informe
julio 04
08:34 2017

El 35% de los buques en cartera fueron remolcadores, el 20% pesqueros y el 11% buques offshore. A nivel mundial, España fue el 2º país con mayores niveles de contratación de buques pesqueros. Además, España ha sido en 2016 el 2º país de la UE con mayores niveles de contratación de buques remolcadores y con más cgt de buques remolcadores en construcción.

“Los astilleros españoles han sabido adaptarse a los cambios impuestos por el mercado, diversificando su cartera hacia otro tipo de buques fuera del tradicional offshore, aunque también con un alto valor añadido, como los buques oceanográficos, los ferris, los pesqueros o las grandes dragas, además de buques duales de LNG o buques de suministro de LNG en los puertos”.

En España, entraron en vigor en 2016 un total de 24 nuevos contratos (137.620 gt). España se sitúa en décimo lugar en el ranking de países con mayor número de unidades contratadas, por delante de Alemania, Italia, Dinamarca, etc. En lo que se refiere a entregas, fueron un total de 28 buques los entregados con un equivalente a 127.494 gt (un incremento interanual del 22%). En el ranking de países con mayor número de unidades entregadas durante 2016 España se sitúa en decimosexta posición.


A 31 de diciembre de 2016, la cartera de pedidos de los astilleros nacionales sumaba 65 unidades en construcción (452.364 gt), lo que representa en esta última unidad un incremento del 2,3 % frente a los niveles registrados un año antes y de más de un 50% por encima de la media de los últimos 5 años. España se sitúa en el decimotercer lugar del ranking mundial correspondiente, y dentro de la UE, en segunda posición con casi el 10% del total de las unidades en construcción.

Informe de actividad del sector de la construcción naval 2016

Aspiramos al liderazgo europeo en la contratación de buques



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]