Primera conversión de HFO a LNG de un portacontenedores de 1.000 teu - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera conversión de HFO a LNG de un portacontenedores de 1.000 teu

Primera conversión de HFO a LNG de un portacontenedores de 1.000 teu
octubre 19
00:00 2015

La subvención está destinada a la conversión del portacontenedores Wes Amelie de 1.000 teu,el primer buque en el mundo de esta clase en el que se realizará la conversión de HFO a LNG,reduciendo así las emisiones de SOx en un 99%,NOx en un 90% y CO2 en un 20%. La subvención fue concedida a través del programa federal Mobility and Fuel Strategy,que promueve el uso marítimo de LNG como combustible más limpio.

El buque,de 1.000 teu,fue botado en el 2011 y opera en el mar del Norte y en el Báltico. Al seleccionar el buque para la conversión se puso especial atención a la escalabilidad de los servicios de ingeniería así como a los costes de desarrollo,reduciendo significativamente los costes de proyectos de continuación. Existen 23 buques iguales a este,y 16 son estructuralmente idénticos,lo que permite la fácil implementación de proyectos ulteriores.

El uso de LNG exige la disponibilidad del gas en las rutas comerciales. Las infraestructuras existentes,incluso en los puertos de mayor tráfico,no son suficientes para la cobertura total de buques operando con LNG. La subvención de BMVI contribuye a la resolución de este problema,fomentando la demanda de LNG como combustible marítimo y con ello el impulso del desarrollo de la infraestructura.

Se prevé que el buque vuelva a estar operativo en diciembre de 2016,ya funcionando mediante LNG.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]