Puesta de quilla del Celebrity Edge | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del Celebrity Edge

Puesta de quilla del Celebrity Edge
junio 22
09:40 2017

Ayer, 21 de junio, Celebrity Cruises y el astillero STX en St. Nazaire (Francia), celebraron la puesta de quilla del nuevo buque de la nueva clase Edge.

Celebrity Cruises, compañía de cruceros de lujo del grupo Royal Caribbean, tiene prevista la construcción de cuatro buques de esta nueva clase de 300 m de eslora, 38 m de manga, 117.000 gt y capacidad para 2.900 pasajeros en 1.450 camarotes. Las tres unidades restantes se entregarán entre 2020 y 2022.

The_Burj_Al_Arab

Burj Al Arab

El Celebrity Edge tendrá su puerto base en Fort Lauderdale (florida) y está previsto que para finales de 2018 realice su primera salida con itinerarios de siete ó catorce noches por el Caribe Oriental (San Juan, Key West y St. Maarten) y Occidental (Key West, Cozumel, Costa Maya y Gran Caimán).


No hacía mucho que la compañía desveló el diseño de este nuevo buque en el que han participado varios arquitectos y diseñadores de renombre entre los que destacan Kelly Hoppen MBE de Kelly Hoppen Interior, Tom Wright de WKK (diseñador del edificio Burj Al Arb) y Nate Berkus como embajador de diseño de este buque.

Las cabinas y baños serán más espaciosos (un 23% y un 10% más respectivamente comparados con los de los buques de la clase Solstice). Tendrá más suites, que se dividirán en dos categorías, una de ellas la Iconic Suites, situadas por encima del puente. Dispondrá de zonas exclusivas, denominadas Edge Villas, con piscina pequeña privada y acceso directo al área The Retreat Sundeck.

Otra de las novedades del Celebrity Edge es el “The Rooftop Garden”, un área de descanso y relajación con plantas naturales, aunque no es una novedad para esta compañía, ya que los buques de la clase Solstice de Celebrity Cruises tienen algo similar, o la clase Oasis de Royal Caribbean.

Os dejamos el vídeo presentación de este nuevo buque en el que llama mucho más la atención que lo anteriormente mencionado la “Magic Carpet”, una plataforma móvil del tamaño de una pista de tenis que se desplazará en vertical entre las cubiertas 16 y 4.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]