Puesta de quilla del Celebrity Edge - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del Celebrity Edge

Puesta de quilla del Celebrity Edge
junio 22
09:40 2017

Ayer, 21 de junio, Celebrity Cruises y el astillero STX en St. Nazaire (Francia), celebraron la puesta de quilla del nuevo buque de la nueva clase Edge.

Celebrity Cruises, compañía de cruceros de lujo del grupo Royal Caribbean, tiene prevista la construcción de cuatro buques de esta nueva clase de 300 m de eslora, 38 m de manga, 117.000 gt y capacidad para 2.900 pasajeros en 1.450 camarotes. Las tres unidades restantes se entregarán entre 2020 y 2022.

The_Burj_Al_Arab

Burj Al Arab

El Celebrity Edge tendrá su puerto base en Fort Lauderdale (florida) y está previsto que para finales de 2018 realice su primera salida con itinerarios de siete ó catorce noches por el Caribe Oriental (San Juan, Key West y St. Maarten) y Occidental (Key West, Cozumel, Costa Maya y Gran Caimán).

No hacía mucho que la compañía desveló el diseño de este nuevo buque en el que han participado varios arquitectos y diseñadores de renombre entre los que destacan Kelly Hoppen MBE de Kelly Hoppen Interior, Tom Wright de WKK (diseñador del edificio Burj Al Arb) y Nate Berkus como embajador de diseño de este buque.

Las cabinas y baños serán más espaciosos (un 23% y un 10% más respectivamente comparados con los de los buques de la clase Solstice). Tendrá más suites, que se dividirán en dos categorías, una de ellas la Iconic Suites, situadas por encima del puente. Dispondrá de zonas exclusivas, denominadas Edge Villas, con piscina pequeña privada y acceso directo al área The Retreat Sundeck.

Otra de las novedades del Celebrity Edge es el “The Rooftop Garden”, un área de descanso y relajación con plantas naturales, aunque no es una novedad para esta compañía, ya que los buques de la clase Solstice de Celebrity Cruises tienen algo similar, o la clase Oasis de Royal Caribbean.

Os dejamos el vídeo presentación de este nuevo buque en el que llama mucho más la atención que lo anteriormente mencionado la “Magic Carpet”, una plataforma móvil del tamaño de una pista de tenis que se desplazará en vertical entre las cubiertas 16 y 4.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]