El HMS Queen Elizabeth comienza sus dos años de pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El HMS Queen Elizabeth comienza sus dos años de pruebas de mar

El HMS Queen Elizabeth comienza sus dos años de pruebas de mar
junio 27
12:43 2017

Tras ocho años en construcción en los astilleros de Rosyth, el mayor portaaviones de la Royal Navy ha comenzado sus pruebas de mar y que durarán dos años.

Aquí podéis ver más información de este buque:

Botadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth

Ayer, 26 de junio, partió del puerto escocés de Rosyth, en el sur de Escocia, el portaaviones de la clase Queen Elizabeth dirección mar del Norte donde pasará seis semanas. Posteriormente visitará su puerto base, Portsmouth, al sur de Inglaterra. Para octubre de 2018 visitará la costa este de EE.UU.


El segundo de esta clase, el HMS Prince of Wales, estará operativo dentro de otros ocho años. El coste de ambos buques está estimado en 7.650 M€, aproximadamente.

Se necesitaron 11 remolcadores para realizar la maniobra de desatraque de esta mega construcción naval que duró cuatro horas. Una maniobra milimétrica practicada más de 30 veces en el simulador. Había tan sólo 35 cm a cada banda del buque, 50 cm de separación entre el fondo y la quilla a su paso por la esclusa para abandonar las instalaciones del astillero. En el siguiente video podéis ver dicha maniobra:

Sus 73 m de altura complicaban su paso por los puentes que hay en Rosyth, con lo que su mástil gracias al sistema hidráulico instalado fue inclinado 77º para permitirle el paso bajo los mismos para después volver a posicionarlo correctamente. En el video anterior se aprecia la inclinación del mástil.

Hasta este momento, han participado más de 10.000 personas en este proyecto, con más de 51.000.000 de horas de trabajo.

Más de 700 marineros y 200 proveedores industriales estará embarcados durante las pruebas de mar en las que se pondrán a prueba sus motores y su sistema de propulsión, su capacidad para producir agua dulce, el suministro de electricidad, etc.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]