El HMS Queen Elizabeth comienza sus dos años de pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El HMS Queen Elizabeth comienza sus dos años de pruebas de mar

El HMS Queen Elizabeth comienza sus dos años de pruebas de mar
junio 27
12:43 2017

Tras ocho años en construcción en los astilleros de Rosyth, el mayor portaaviones de la Royal Navy ha comenzado sus pruebas de mar y que durarán dos años.

Aquí podéis ver más información de este buque:

Botadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth

Ayer, 26 de junio, partió del puerto escocés de Rosyth, en el sur de Escocia, el portaaviones de la clase Queen Elizabeth dirección mar del Norte donde pasará seis semanas. Posteriormente visitará su puerto base, Portsmouth, al sur de Inglaterra. Para octubre de 2018 visitará la costa este de EE.UU.


El segundo de esta clase, el HMS Prince of Wales, estará operativo dentro de otros ocho años. El coste de ambos buques está estimado en 7.650 M€, aproximadamente.

Se necesitaron 11 remolcadores para realizar la maniobra de desatraque de esta mega construcción naval que duró cuatro horas. Una maniobra milimétrica practicada más de 30 veces en el simulador. Había tan sólo 35 cm a cada banda del buque, 50 cm de separación entre el fondo y la quilla a su paso por la esclusa para abandonar las instalaciones del astillero. En el siguiente video podéis ver dicha maniobra:

Sus 73 m de altura complicaban su paso por los puentes que hay en Rosyth, con lo que su mástil gracias al sistema hidráulico instalado fue inclinado 77º para permitirle el paso bajo los mismos para después volver a posicionarlo correctamente. En el video anterior se aprecia la inclinación del mástil.

Hasta este momento, han participado más de 10.000 personas en este proyecto, con más de 51.000.000 de horas de trabajo.

Más de 700 marineros y 200 proveedores industriales estará embarcados durante las pruebas de mar en las que se pondrán a prueba sus motores y su sistema de propulsión, su capacidad para producir agua dulce, el suministro de electricidad, etc.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]