Foran V80 como solución para la construcción naval militar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Foran V80 como solución para la construcción naval militar

Foran V80 como solución para la construcción naval militar
marzo 21
11:36 2016

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha participado una vez más en Asne Day 2016, el Congreso anual organizado por la Asociación de Ingenieros Navales Militares de Estados Unidos.

Como en años anteriores, la cita tuvo lugar en Arlington, cerca de Washington DC, los días 2 y 3 de marzo. El evento reúne a un número significativo de los astilleros militares y empresas relacionadas de Norteamérica, que acuden a ver las novedades del sector, tanto en las presentaciones técnicas como en la zona de exhibición.

Sener, empresa que contaba con un stand propio, presentó la innovadora versión de Foran V80, una apuesta necesaria para las complejas necesidades del entorno de diseño y construcción naval militar.


Algunas de las ventajas de Foran V80 son: el uso de una única herramienta de diseño y producción integrada durante el ciclo de vida del producto, una aproximación innovadora y en 3D a las etapas tempranas del diseño, conexión con el resto de sistemas y procesos dentro de la empresa, entre los que destaca la integración bidireccional con herramientas de Gestión de Ciclo de Vida (PLM) y la interacción con el modelo virtual del buque en plataformas avanzadas.

El Sistema Foran de Sener, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, ha cumplido 50 años en 2015, medio siglo de continua reinvención que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, Foran se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas militares de referencia mundial, tales como Navantia (España), BAE Systems (Reino Unido), Babcock International Group (Reino Unido) y Asmar (Chile).

Sener realiza desde hace años una intensiva labor en la zona de América del Norte, donde ofrece una solución única al sector naval militar y comercial, y donde cuenta con importantes clientes.

SENER presents FORAN V80 in ASNE Day 2016

SENER presents FORAN V80 in ASNE Day 2016

Un equipo formado por la responsable del Área de América del Norte, Verónica Alonso, y el director de los proyectos navales en Norteamérica, Antonio Valderrama, ambos de Sener, acudió al evento.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]