Foran V80 como solución para la construcción naval militar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Foran V80 como solución para la construcción naval militar

Foran V80 como solución para la construcción naval militar
marzo 21
11:36 2016

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha participado una vez más en Asne Day 2016, el Congreso anual organizado por la Asociación de Ingenieros Navales Militares de Estados Unidos.

Como en años anteriores, la cita tuvo lugar en Arlington, cerca de Washington DC, los días 2 y 3 de marzo. El evento reúne a un número significativo de los astilleros militares y empresas relacionadas de Norteamérica, que acuden a ver las novedades del sector, tanto en las presentaciones técnicas como en la zona de exhibición.

Sener, empresa que contaba con un stand propio, presentó la innovadora versión de Foran V80, una apuesta necesaria para las complejas necesidades del entorno de diseño y construcción naval militar.


Algunas de las ventajas de Foran V80 son: el uso de una única herramienta de diseño y producción integrada durante el ciclo de vida del producto, una aproximación innovadora y en 3D a las etapas tempranas del diseño, conexión con el resto de sistemas y procesos dentro de la empresa, entre los que destaca la integración bidireccional con herramientas de Gestión de Ciclo de Vida (PLM) y la interacción con el modelo virtual del buque en plataformas avanzadas.

El Sistema Foran de Sener, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, ha cumplido 50 años en 2015, medio siglo de continua reinvención que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, Foran se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas militares de referencia mundial, tales como Navantia (España), BAE Systems (Reino Unido), Babcock International Group (Reino Unido) y Asmar (Chile).

Sener realiza desde hace años una intensiva labor en la zona de América del Norte, donde ofrece una solución única al sector naval militar y comercial, y donde cuenta con importantes clientes.

SENER presents FORAN V80 in ASNE Day 2016

SENER presents FORAN V80 in ASNE Day 2016

Un equipo formado por la responsable del Área de América del Norte, Verónica Alonso, y el director de los proyectos navales en Norteamérica, Antonio Valderrama, ambos de Sener, acudió al evento.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]