Botadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth

Botadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth
julio 09
00:00 2014

Este nuevo portaaviones de 280 m de eslora y 70 m de manga máxima,tiene una autonomía de 8.000-10.000 millasnáuticas y desplaza 65.000 t . Está propulsado por dos hélices de 80 MW en total de potencia. La propulsión está compuesta por turbinas de gas y motores diésel que le dotarán de 25 nudos de velocidad máxima. Tendrá capacidad para 1.200 tripulantes.

Esta megaconstrucción es un claro ejemplo de construcción modular,pues los bloques que lo conforman han sido fabricados en seis astilleros diferentes: Appledore Babcock,Rosyth Babcock,Portsmouth BAE Systems,Glasgow BAE Systems y Tyne A&-P Group,para posteriormente ser ensamblado en el astillero de Rosyth.

Las pruebas de mar están previstas para 2017 y se espera que entre 2018 y 2020 esté ya operativo. La construcción del segundo de esta serie de buques pertenecientes a la clase Queen Elizabeth,el HMS Prince of Wales,está ya en proceso y su ensamblaje comenzará en el astillero de Rosyth a finales de este año.

Como a buen entendedor pocas palabras bastan,os dejamos una serie de videos relacionados con la construcción de este portaaviones.





Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]