Pruebas de biocombustible en un petrolero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pruebas de biocombustible en un petrolero

Pruebas de biocombustible en un petrolero
abril 21
09:00 2020

Durante este mes de abril, Stena Bulk estará probando en uno de sus buques de transporte de productos, el Stena Immortal, el biocombustible MR1-100 de GoodFuels. 

No hace mucho os contábamos que se están llevando a cabo las pruebas de propulsión con biocombustibles  a bordo de buques ro-ro. Y así os lo contábamos:

El MR1-100 es un biocombustible producido a partir de aceite de cocina usado.

El motor principal del Stena Immortal se alimentará directamente de este biocombustible para medir y probar su viabilidad técnica y operativa.


Los biocombustibles son compatibles con los combustibles habituales, pero se producen a partir de biomasa o desechos biológicos en lugar de petroleo fósil. Si bien hay muchos tipos de biocombustibles, Stena Bulk solo usa combustible de segunda generación, lo que significa que están basados en desechos y, por lo tanto, no compiten con la producción de alimentos.

biocombustible_petrolero_1
biocombustible_en_un_petrolero

El uso de biocombustibles reduce hasta casi un 83% las emisiones de CO2. En esta nueva ocasión, esperan reducir 690 t de emisiones, una reducción que incluye todo el ciclo de vida del combustible (producción y distribución incluidas).

También este biocombustible reduce las emisiones de óxidos de azufre.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Waterborne Technology Platform es la plataforma europea de investigación e innovación para la industria naval. La entrada La Plataforma Tecnológica europea Waterborne celebra su Junta Directiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Mari Ángeles Cayuela, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Pesca del Sector Extractivo de Almería (Asopesca), y Jesús Caicedo Bernabé, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), La entrada APA y Asopesca firman un convenio para la gestión de residuos generados por barcos de pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el  nº 999  correspondiente al número de marzo de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL . En unos días, Navantia y la Armada celebrarán la flotadura del submarino Isaac Peral (S-81) y por La entrada Ya puedes leer el número de marzo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]