Durante este mes de abril, Stena Bulk estará probando en uno de sus buques de transporte de productos, el Stena Immortal, el biocombustible MR1-100 de GoodFuels.
No hace mucho os contábamos que se están llevando a cabo las pruebas de propulsión con biocombustibles a bordo de buques ro-ro. Y así os lo contábamos:
El MR1-100 es un biocombustible producido a partir de aceite de cocina usado.
El motor principal del Stena Immortal se alimentará directamente de este biocombustible para medir y probar su viabilidad técnica y operativa.
Los biocombustibles son compatibles con los combustibles habituales, pero se producen a partir de biomasa o desechos biológicos en lugar de petroleo fósil. Si bien hay muchos tipos de biocombustibles, Stena Bulk solo usa combustible de segunda generación, lo que significa que están basados en desechos y, por lo tanto, no compiten con la producción de alimentos.
El uso de biocombustibles reduce hasta casi un 83% las emisiones de CO2. En esta nueva ocasión, esperan reducir 690 t de emisiones, una reducción que incluye todo el ciclo de vida del combustible (producción y distribución incluidas).
También este biocombustible reduce las emisiones de óxidos de azufre.