El parque contendrá 116 aerogeneradores,cada uno de 3,45 MW,que generarán una capacidad total de 400 MW,suficiente para abastecer de electricidad a 300.000 hogares y reducir las emisiones de CO2 hasta 600.000 t al año. Cada aerogenerador tendrá 85 m de altura hasta la nacelle y 140 hasta la punta de pala. Están dispuestos a una profundidad de entre 19 y 40 m. La turbina más cercana a la costa estará a 8 millas. El espacio entre ellas será de un mínimo de 750 m,e incluirá una subestación offshore.
El área donde está localizado el parque,de unos 72 km2,ahora evitará la zona de captura de vieiras,y tampoco afectará al puerto de Shoreham ya que no perturbará el tránsito de los buques hacia el puerto.
En tierra se dispondrán de cableado a través de 12 estaciones,una subestación terrestre cuya construcción comenzará a finales de septiembre,y una base para operación y mantenimiento. El cableado ha sido diseñado para respetar las áreas ecológicamente sensibles y bajo métodos específicos de construcción para reducir el impacto ambiental.
Se prevé que las instalaciones sean completadas a principios de 2018 y la electricidad generada sea transportada a lo largo de 27 km en tierra,desde la subestación de Twinheam donde será conectada a la red desde el parque.
Se estima que este proyecto cree entre 250 y 300 puestos de trabajo durante tres años. Y una vez finalizado se prevé que cuando el parque esté operativo se establezcan hasta 65 puestos de trabajo permanentes en la base de operaciones y mantenimiento.
Imágenes: E.ON