Proyecto Poseidón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto Poseidón

Proyecto Poseidón
junio 24
09:30 2019

Tras el anuncio realizado el 23 de octubre de 2018, el pasado 14 de junio de 2019, Fincantieri y el Grupo Naval firmaron el Acuerdo de Cooperación de la Alianza, que establece los términos operativos para la incorporación de una empresa conjunta de propiedad 50/50.

El acuerdo, que sigue la aprobación de los consejos de administración de las dos compañías, incorpora el contenido del proyecto Poseidón y allana el camino hacia una alianza más amplia destinada a reforzar su cooperación militar naval para crear una construcción naval europea más eficiente y competitiva.

El acuerdo ha sido firmado por los directores ejecutivos de las dos compañías, Giuseppe Bono y Hervé Guillou, a bordo de la fragata Federico Martinengo, atracado en la base naval de la Armada Italiana en La Spezia. El barco es parte del programa FREMM italiano-francés, que subraya la solidez de la colaboración de veinte años entre los dos países, sus industrias y las armadas nacionales.


La incorporación de la empresa mixta, prevista para los próximos meses y, en cualquier caso, antes de fin de año, estará sujeta a las condiciones habituales para este tipo de transacciones y para obtener las autorizaciones necesarias de las autoridades pertinentes.

A través de la empresa conjunta, Fincantieri y Naval Group:

  • compartir las mejores prácticas entre las dos empresas;
  • realizar conjuntamente actividades de investigación y desarrollo seleccionadas;
  • optimizar los procesos de adquisición;
  • preparar conjuntamente ofertas para programas binacionales y mercados de exportación.

Sobre la base del acuerdo, la compañía tendrá su sede en Génova con una filial en Ollioules, Francia. El gobierno de la empresa conjunta, según lo regulado en un acuerdo de accionistas, contempla un consejo de administración de 6 miembros, 3 nombrados por cada empresa. Para el primer período de tres años, Fincantieri designará al Presidente y al Director de operaciones, mientras que Naval Group designará al Director Ejecutivo y al Director de Finanzas.

Destacando el valor estratégico atribuido por Fincantieri y Naval Group a esta operación, los miembros de la Junta incluirán a Giuseppe Bono, nombrado presidente de la JV, y Hervé Guillou.

La Alianza representa una gran oportunidad para que ambos grupos y sus ecosistemas mejoren su capacidad para servir mejor a las armadas francesa e italiana, para capturar nuevos contratos de exportación, desarrollar nuevas tecnologías y, en última instancia, mejorar la competitividad de los sectores navales de ambos países.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]