La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina

La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina
octubre 19
10:13 2021

En varias ocasiones ya os comentamos varios adelantos sobre el proyecto e5:

El buque de las 5 E

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e


ZEEST, un nuevo buque para el proyecto e5 Lab

MOL, SoftBank y e5 Lab inician la carrera por la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite.

Amabas promueven la introducción de las comunicaciones marítimas de banda ancha en los buques y la digitalización de la industria del transporte marítimo

TOKIO-Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. («MOL»), SoftBank Corp. («SoftBank»), y e5 Lab, Inc. («e5 Lab») anuncian la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre el uso de una nueva generación de satélites de comunicación de alta velocidad.

Estos son ofrecidos por la empresa británica OneWeb Ltd. («OneWeb»), para proporcionar comunicaciones marítimas de banda ancha en buques en el mar. 

SoftBank y OneWeb colaboran actualmente en el desarrollo de los servicios de comunicación por satélite de OneWeb.

MOL, SoftBank y e5 Lab promoverán la «introducción de las comunicaciones marítimas de banda ancha» y la «digitalización segura y eficiente de la industria marítima».

Se llevará a cabo mediante el uso del servicio de comunicación por satélite de alta velocidad de próxima generación de OneWeb en el mar, donde la infraestructura de comunicación está muy por detrás de la disponible en tierra.

Las tres empresas tienen previsto lanzar las siguientes iniciativas para introducir la comunicación marítima de banda ancha y la digitalización.

  • Estudio de varios casos de uso relacionados con la digitalización del transporte marítimo (Periodo: octubre de 2021 – septiembre de 2023).

Estudiar varios casos de uso y efectos de las introducciones relacionadas con la digitalización del transporte marítimo, que se realizará mediante la introducción de las comunicaciones de banda ancha por satélite.

  • Demostración de los servicios de comunicación por satélite de OneWeb (Periodo: abril de 2022 – marzo de 2023)

Llevar a cabo demostraciones utilizando los servicios de comunicación por satélite de OneWeb en el mar mediante la instalación de las antenas de satélite de OneWeb en los transbordadores «Sunflower«, operados por una filial de MOL.

MOL, SoftBank y e5 Lab utilizarán todos los medios que estén a su alcance para fomentar el crecimiento sostenible de la industria del transporte marítimo.

Mediante el uso de soluciones de redes no terrestres (NTN), tal como los satélites de comunicación de próxima generación y las plataformas de comunicación estratosféricas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]