126 países acuerdan la protección de los tiburones | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

126 países acuerdan la protección de los tiburones

126 países acuerdan la protección de los tiburones
noviembre 07
10:44 2017

Un nuevo pacto firmado por 126 países promete por primera vez extender protección a los tiburones y otras especies migratorias, sea cual sea el país en el que estas se encuentren.

Entre los grandes afortunados en la CMS (Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres, perteneciente a la ONU) se encuentra el tiburón ballena, en peligro de extinción, que con 12 m de longitud es el pez más grande del mundo.

Es una especie vulnerable y su población ha ido disminuyendo. Los gobiernos han añadido esta especie al Apéndice I del Convenio prometiendo protegerlo de matarlo o capturarlo y salvaguardar sus hábitats.


Los ecologistas han acogido con agrado la noticia ya que significa que por fin esta especie va a estar protegida en puntos críticos donde ellos migran incluido Madagascar, Mozambique, Perú y Tanzania.

La COP12 de la CMS celebrado en Manila ha sido la mayor reunión en los 38 años de historia de la Convención, también denominada “Convención de Bonn” aludiendo a la ciudad de su firma. Entre los resultados más importantes de la COP12 se encuentran el apoyo a todas las propuestas de inclusión de especies de peces, lo que significa que las tres especies de tiburones y las tres especies de rayas, junto con el tiburón ballena, van a recibir mayor protección en el Apéndice I, y que el angelote va a figurar en ambos Apéndices de la CMS. El tiburón arenero, el tiburón azul, el pez guitarra común y el Rinchobatus australiae se han incorporado al Apéndice II.

Los ecologistas también se han alegrado de la situación de la tintorera, la especie de tiburón más pescada en el mundo, y también la más migratoria, por lo que es más vulnerable a las pesquerías en todo el mundo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ¡No te olvides de apoyar el vídeo y darle a me gusta para que éste y otros Comités de la Asociación puedan seguir ofreciendo nuevas mesas redondas con temas tan de actualidad y necesarios para cualquier profesional. ¿Por qué es tan importante saber gestionar nuestra carrera? ¿Qué motivos existen para que nos planteemos un cambio […] La entrada ¡Vídeo disponible! se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se estima que hay más de 1 millón de puestos de trabajo en el país que precisarán de profesionales de la ingeniería. La entrada La falta de perfiles cualificados deja sin cubrir 10.000 puestos de trabajo STEM en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Las ofertas de empleo siempre comienzan por lo que se pide, pero en ABANCE, ¡¡¡primero te vamos a decir lo que ofrecemos!!!!   ¿Qué ofrecemos? ✔Desarrollo profesional. ✔ Ambiente joven y dinámico. ✔ Compromiso de bienestar e igualdad laboral. ✔ Trabajo en Equipo y reconocimiento.   ¿Qué buscamos? ▪ Experiencia mínima de 5 años demostrable […] La entrada ABANCE busca diseñador senior ingeniería naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Beridi, empresa española, desarrolla un proyecto de plataformas flotantes en aguas profundas con una tecnología propia avalada por la UE. La entrada Proyecto español de energía eólica marina flotante se publicó primero en Ingenieros navales. [...]