126 países acuerdan la protección de los tiburones - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

126 países acuerdan la protección de los tiburones

126 países acuerdan la protección de los tiburones
noviembre 07
10:44 2017

Un nuevo pacto firmado por 126 países promete por primera vez extender protección a los tiburones y otras especies migratorias, sea cual sea el país en el que estas se encuentren.

Entre los grandes afortunados en la CMS (Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres, perteneciente a la ONU) se encuentra el tiburón ballena, en peligro de extinción, que con 12 m de longitud es el pez más grande del mundo.

Es una especie vulnerable y su población ha ido disminuyendo. Los gobiernos han añadido esta especie al Apéndice I del Convenio prometiendo protegerlo de matarlo o capturarlo y salvaguardar sus hábitats.

Los ecologistas han acogido con agrado la noticia ya que significa que por fin esta especie va a estar protegida en puntos críticos donde ellos migran incluido Madagascar, Mozambique, Perú y Tanzania.

La COP12 de la CMS celebrado en Manila ha sido la mayor reunión en los 38 años de historia de la Convención, también denominada “Convención de Bonn” aludiendo a la ciudad de su firma. Entre los resultados más importantes de la COP12 se encuentran el apoyo a todas las propuestas de inclusión de especies de peces, lo que significa que las tres especies de tiburones y las tres especies de rayas, junto con el tiburón ballena, van a recibir mayor protección en el Apéndice I, y que el angelote va a figurar en ambos Apéndices de la CMS. El tiburón arenero, el tiburón azul, el pez guitarra común y el Rinchobatus australiae se han incorporado al Apéndice II.

Los ecologistas también se han alegrado de la situación de la tintorera, la especie de tiburón más pescada en el mundo, y también la más migratoria, por lo que es más vulnerable a las pesquerías en todo el mundo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]