126 países acuerdan la protección de los tiburones | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

126 países acuerdan la protección de los tiburones

126 países acuerdan la protección de los tiburones
noviembre 07
10:44 2017

Un nuevo pacto firmado por 126 países promete por primera vez extender protección a los tiburones y otras especies migratorias, sea cual sea el país en el que estas se encuentren.

Entre los grandes afortunados en la CMS (Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres, perteneciente a la ONU) se encuentra el tiburón ballena, en peligro de extinción, que con 12 m de longitud es el pez más grande del mundo.

Es una especie vulnerable y su población ha ido disminuyendo. Los gobiernos han añadido esta especie al Apéndice I del Convenio prometiendo protegerlo de matarlo o capturarlo y salvaguardar sus hábitats.


Los ecologistas han acogido con agrado la noticia ya que significa que por fin esta especie va a estar protegida en puntos críticos donde ellos migran incluido Madagascar, Mozambique, Perú y Tanzania.

La COP12 de la CMS celebrado en Manila ha sido la mayor reunión en los 38 años de historia de la Convención, también denominada “Convención de Bonn” aludiendo a la ciudad de su firma. Entre los resultados más importantes de la COP12 se encuentran el apoyo a todas las propuestas de inclusión de especies de peces, lo que significa que las tres especies de tiburones y las tres especies de rayas, junto con el tiburón ballena, van a recibir mayor protección en el Apéndice I, y que el angelote va a figurar en ambos Apéndices de la CMS. El tiburón arenero, el tiburón azul, el pez guitarra común y el Rinchobatus australiae se han incorporado al Apéndice II.

Los ecologistas también se han alegrado de la situación de la tintorera, la especie de tiburón más pescada en el mundo, y también la más migratoria, por lo que es más vulnerable a las pesquerías en todo el mundo.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]