Damen responde a las necesidades de versatilidad con su nuevo OSV 9020 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen responde a las necesidades de versatilidad con su nuevo OSV 9020

Damen responde a las necesidades de versatilidad con su nuevo OSV 9020
enero 30
13:09 2020
Damen se reinventa y busca responder a las nuevas necesidades surgidas en alta mar, con su nuevo OSV 9020 buscan responder a la necesidad de una mayor versatilidad en el apoyo a plataformas y estaciones offshore.

Fruto de la necesidad de una mayor versatilidad de las embarcaciones para trabajos offshore, Damen ha desarrollado un nuevo concepto como solución. Un buque de apoyo en alta mar, el nuevo OSV 9020. El buque presenta como característica principal una plataforma más estable y un mayor espacio para la acomodación, buen equipamiento destinado al mantenimiento , bajas emisiones de carbono y mucha flexibilidad para agregar herramientas específicas para cada misión.

El buque ha sido diseñado para realizar una variedad de tareas en alta mar tanto a nivel de superficie como submarino. Asimismo, el alojamiento es una característica clave para el éxito de cualquier operación en alta mar. El OSV 9020 proporciona espacio habitable a bordo de hasta 120 personas. El diseño interior está diseñado para garantizar que la tripulación se sienta lo más cómoda posible, con muchas posibilidades para personalizar su estancia a bordo. Además, una cubierta de helicóptero está integrada en el diseño, aumentando aún más la flexibilidad de la embarcación.

El buque está diseñado principalmente para operar con DP. El diseño completo del casco, la superestructura y el propulsor están diseñados para mejorar el rendimiento y la estabilidad. El perfil bajo del barco asegura una menor resistencia al viento. Los cuatro propulsores azimutales idénticos están dispuestos simétricamente: dos en la popa y dos en la proa. Esto garantiza el máximo rendimiento al tiempo que evita altos niveles de ruido a bordo. Además, este diseño inteligente da como resultado menores costos de mantenimiento, menor consumo de combustible y menos potencia total instalada. Aunque los principales beneficios del diseño se observan durante el mantenimiento de la estación, el rendimiento de tránsito del buque también es muy eficiente. La velocidad y el consumo de combustible apenas se sacrifican por el diseño.



Los generadores diesel son compatibles con un paquete de baterías. El sistema eléctrico está diseñado para operar de manera segura con barras cerradas. Esto hace que sea posible tener menos motores en funcionamiento, lo que resulta en una reducción del consumo de combustible y emisiones nocivas con hasta un 20% y menos mantenimiento.

También teniendo en mente operaciones limpias y sostenibles, el buque está equipado con un sistema híbrido de generación de energía, lo que resulta en bajas emisiones.

Sin embargo, el recipiente puede entregarse opcionalmente para operar con metanol verde, producido a partir de desechos biológicos. Esto permite la reducción de las emisiones de CO2 del pozo a la hélice en aproximadamente un 70%. Además de la facilidad de bunkering que ofrece el metanol verde en la mayoría de los puertos del mundo es una gran ventaja, es fácil de manejar, y su utilización es segura a bordo y sobre todo es rentable. Además, el metanol sacrifica muy poca capacidad de diseño, por lo que el recipiente no necesita ser más grande para lograr una resistencia similar.


Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]