Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa

Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa
septiembre 15
13:50 2021

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa, concretamente en el puerto de Taichung.

El primer aerogenerador offshore montado al completo en Taiwán estuvo listo en agosto de 2021.

Prestará servicios al proyecto Greater Changhua 1 & 2a de 900 MW de Ørsted que contarán con turbinas eólicas marinas SG 8.0-167 DD. En total 111 unidades.

 

En un futuro no muy lejano también suministrará apoyo a futuros proyectos de Siemens Gamensa en la zona de Asia Pacífico.


Siemens Gamesa lidera el suministro de aerogeneradores eólicos offshore para el mercado eólico marino de Taiwán con 2 GW de pedidos en firme y 1 GW adicional. 

Las instalaciones situadas en Taichung cuentan con una superficie de más de 30.000 m2 y actualmente se utiliza para el montaje de los núcleos, realización de ensayos, almacenamiento y acoge varios edificios de oficinas. 

La construcción comenzó en abril de 2020 y se completó en el tercer trimestre de este año. 

Como parte del programa de puesta en marcha de la instalación, Siemens Gamesa se comprometió a apoyar a los profesionales locales del sector de la eólica marina y desarrollar sus capacidades. 

foto_de_grupo_trabajadores_primera_planta_taiwan_siemens_gamesa

Desde mayo de 2021, aproximadamente 80 técnicos de “nacelles” recibieron formación técnica por parte de Siemens Gamesa a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Industrias del Metal. Este plan fue crucial para permitir el inicio a tiempo de la producción en agosto de 2021.

Hitos

Siemens Gamesa fue pionera en la industria eólica marina taiwanesa en 2016 con la instalación de los dos primeros aerogeneradores en el proyecto piloto de 8 MW Formosa 1 Phase 1. 

En 2019 se instalaron 20 unidades en Formosa 1 Fase 2. Con un total de 128 MW, Formosa 1 fue el primer proyecto comercial de energía eólica marina del país.

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]