Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF
abril 23
11:30 2019
Se trata de la segunda fase del proyecto en la que se agregan veinte turbinas de 6 MW.

El pasado 9 de abril Jan De Nul alcanzó un importante hito en la segunda fase del proyecto Formosa 1 OWF: los 20 monopiles de cimentación dejaron el astillero EEW SPC en Alemania a bordo de dos buques de transporte de carga pesada. Ambos barcos zarparon hacia el puerto de Taichung en Taiwán.

Este transporte es un paso importante en la consecución del proyecto. Una vez se complete el transporte de los componentes para la construcción de OWF, comenzará la fase de instalación próximamente.

Transportados_20_monopilotes_proyecto_Formosa-1-OWF_1

La compañía ha cerrado diversos acuerdos de servicios y contratos con entidades locales en Taiwán. Tras designar al puerto de Taichung como referencia para el proyecto, ha establecido su cadena de suministro en la zona. Incluye servicios como la producción de material en la cantera para la cimentación (scour) de la base, carga de material, transporte y almacenamiento de estructuras, instalación de bahías y cables terrestres.


El parque eólico marino Formosa 1 se encuentra a 3 kilómetros de la costa de Miaoli (Taiwan). La primera fase del proyecto consistió en dos turbinas de demostración marca Siemens de 4 MW. La segunda fase extiende la primera y agrega veinte turbinas de 6 MW con una potencia total de 120 MW.

El alcance del proyecto incluye la adquisición e instalación de los cimientos, incluida la protección contra socavones y los cables. La construcción se completará en 2019.

The Formosa 1 Phase 2 Offshore Wind Farm es propiedad de Formosa I Wind Power Co. Ltd., una asociación de Ørsted A/S (35%), JERA (25%), Macquarie Capital (25%), y Swancor Renewable Energy Co. Ltd (15%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 7 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del astillero vietnamita Damen Song Cam, junto con su socio Song Cam Shipyard, la ceremonia de p

El astillero chino Hudong-Zhonghua (Shanghai) en breve entregará el nuevo gasero que operará Novatek y se destinará al yacimiento del Ártico Yamal. Se

Moray East tendrá 950 MW de potencia total y está situado a 22 km de la costa de Moray Firth (Escocia). A pesar de los recientes acontecimientos (la C

Habiendo expirado el periodo para el que fueron elegidos 3 vocales de la Comisión de Asuntos Deontológicos y Disciplinarios, ponemos en vuestro conoci