Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF
abril 23
11:30 2019
Se trata de la segunda fase del proyecto en la que se agregan veinte turbinas de 6 MW.

El pasado 9 de abril Jan De Nul alcanzó un importante hito en la segunda fase del proyecto Formosa 1 OWF: los 20 monopiles de cimentación dejaron el astillero EEW SPC en Alemania a bordo de dos buques de transporte de carga pesada. Ambos barcos zarparon hacia el puerto de Taichung en Taiwán.

Este transporte es un paso importante en la consecución del proyecto. Una vez se complete el transporte de los componentes para la construcción de OWF, comenzará la fase de instalación próximamente.

Transportados_20_monopilotes_proyecto_Formosa-1-OWF_1

La compañía ha cerrado diversos acuerdos de servicios y contratos con entidades locales en Taiwán. Tras designar al puerto de Taichung como referencia para el proyecto, ha establecido su cadena de suministro en la zona. Incluye servicios como la producción de material en la cantera para la cimentación (scour) de la base, carga de material, transporte y almacenamiento de estructuras, instalación de bahías y cables terrestres.

El parque eólico marino Formosa 1 se encuentra a 3 kilómetros de la costa de Miaoli (Taiwan). La primera fase del proyecto consistió en dos turbinas de demostración marca Siemens de 4 MW. La segunda fase extiende la primera y agrega veinte turbinas de 6 MW con una potencia total de 120 MW.

El alcance del proyecto incluye la adquisición e instalación de los cimientos, incluida la protección contra socavones y los cables. La construcción se completará en 2019.

The Formosa 1 Phase 2 Offshore Wind Farm es propiedad de Formosa I Wind Power Co. Ltd., una asociación de Ørsted A/S (35%), JERA (25%), Macquarie Capital (25%), y Swancor Renewable Energy Co. Ltd (15%).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]