Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF

Transportados los 20 monopilotes del proyecto Formosa 1 OWF
abril 23
11:30 2019
Se trata de la segunda fase del proyecto en la que se agregan veinte turbinas de 6 MW.

El pasado 9 de abril Jan De Nul alcanzó un importante hito en la segunda fase del proyecto Formosa 1 OWF: los 20 monopiles de cimentación dejaron el astillero EEW SPC en Alemania a bordo de dos buques de transporte de carga pesada. Ambos barcos zarparon hacia el puerto de Taichung en Taiwán.

Este transporte es un paso importante en la consecución del proyecto. Una vez se complete el transporte de los componentes para la construcción de OWF, comenzará la fase de instalación próximamente.

Transportados_20_monopilotes_proyecto_Formosa-1-OWF_1

La compañía ha cerrado diversos acuerdos de servicios y contratos con entidades locales en Taiwán. Tras designar al puerto de Taichung como referencia para el proyecto, ha establecido su cadena de suministro en la zona. Incluye servicios como la producción de material en la cantera para la cimentación (scour) de la base, carga de material, transporte y almacenamiento de estructuras, instalación de bahías y cables terrestres.

El parque eólico marino Formosa 1 se encuentra a 3 kilómetros de la costa de Miaoli (Taiwan). La primera fase del proyecto consistió en dos turbinas de demostración marca Siemens de 4 MW. La segunda fase extiende la primera y agrega veinte turbinas de 6 MW con una potencia total de 120 MW.

El alcance del proyecto incluye la adquisición e instalación de los cimientos, incluida la protección contra socavones y los cables. La construcción se completará en 2019.

The Formosa 1 Phase 2 Offshore Wind Farm es propiedad de Formosa I Wind Power Co. Ltd., una asociación de Ørsted A/S (35%), JERA (25%), Macquarie Capital (25%), y Swancor Renewable Energy Co. Ltd (15%).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]