Bureau Veritas ha respaldado la operación de suministro de gas natural licuado buque a buque a la entrada del puerto de Gotemburgo, concretamente cerca de la isla de Fotö.
Según informan la sociedad de clasificación y el puerto, el suministro buque a buque al buque Ternsund (15.000 tpm) operado por la compañía sueca Tärntank Ship Management AB desde el buque LNG de pequeña escala Coral Energy propiedad de Antony Veder y fletado por Skangas, ha sido la primera operación de este tipo entre dos buques oceánicos independientes.
Toda la información del Ternsund la encontrareís en el siguiente enlace.
El Coral Energy, de 15.600 m3 de capacidad, también está bajo la clasificación del BV, y fue entregado en 2013.
Este hecho marca un antes y un después en el campo de abastecimiento de combustible en cualquier punto de las masas de agua del globo terráqueo. Tras ésta, le seguirán otras más desde el buque Coral Energy hasta que comience a operar el nuevo buque de abastecimiento de GNL de Skangas. Todo ello incentivado por el programa de descuentos, implantado desde el pasado año, que ofrece este puerto a los buques que emplean este tipo de combustible. El Ternsund se ha beneficiado de un 30% de descuento.