Primera entrega de nuevo remolcador de Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera entrega de nuevo remolcador de Damen

Primera entrega de nuevo remolcador de Damen
febrero 18
00:00 2015

Además de tener un tiro a punto fijo de 80t  una potencia total de 5.050 kW,el nuevo remolcador tiene una eslora de 29 m,manga de 13 m,y una elevada maniobrabilidad,ideal para operaciones en puertos donde el espacio es limitado.

Dispone acomodación para 10 tripulantes en 6 camarotes. Tiene capacidad de tiro y de empuje y puede ser equipado también con un cabestrante en popa. Es también el primer remolcador que se construye con doble casco para cumplir con las últimas regulaciones de seguridad.

El armador de esta primera unidad es la compañía alemana Petersen & Alpers.


Bautizado como Michel,el remolcador también trabajará en Hamburgo y sus alrededores,formado por pequeñas cuencas y estrechos canales. En este entorno y con la tendencia actual hacia grandes buques,se requiere de remolcadores con mayor potencia para una mayor eficiencia y maniobrabilidad.

Sin embargo esta serie también tiene buenas cualidades de comportamiento en la mar,permitiéndole así llevar a cabo operaciones offshore cuando sean requeridas.

 

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]