Fincantieri apuesta fuerte por la industria de Defensa al comprar a su compatriota Isselnord. Está creando un centro de gran especialización en La Spezia que sea cuanto antes un referente mundial en el sector de servicios de Defensa.
La compañía de ingeniería italiana, situada en La Spezia (Triestre), especializada en todos los sectores relacionados con la defensa y en las principales ramas industriales del sector civil, Isselnord, pasa a ser propiedad del grupo Fincantieri a través de su filial Delfi. El primer paso ha sido adquirir la mayoría de las participaciones de la compañía, y en un plazo marcado la adquisición se completará.
Esta compra tiene doble importancia. Por un lado, el acceso a un grupo experimentado que puede dar respuesta al gran crecimiento de carga de trabajo relacionados con la renovación de la flota de la Armada italiana asignados a Fincantieri y a otros recientes encargos conseguidos por el grupo. Por otro lado, gracias a los socios comerciales de Isselnord en una gran variedad de contextos industriales, permitirá fortalecer líneas de negocio en el sector de defensa, incluso fuera del perímetro de acción de Fincantieri, con especial mención en el sector aeroespacial, de combate, sistemas de control y mando, y desarrollo de softwares específicos, también con el objetivo de ofrecer servicios de alto valor añadido a otras líneas de negocio del grupo.
Delfi, creada en 2008 en colaboración con Isselnord, es una filial de Fincantieri, encargada del desarrollo de ingeniería de apoyo logístico y de actividades relacionadas con el mantenimiento del sector naval.