Rolls-Royce y Sunseeker International presentan el primer yate con propulsión híbrida - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rolls-Royce y Sunseeker International presentan el primer yate con propulsión híbrida

Rolls-Royce y Sunseeker International presentan el primer yate con propulsión híbrida
febrero 20
11:30 2019
El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bordo.

El pasado 16 de enero Rolls-Royce y Sunseeker International, fabricante británico de yates de lujo, acordaron presentar el primer yate equipado con un sistema de propulsión híbrido de la serie MTU en 2020. Sunseeker y MTU, fabricante de motores alemán adquirido por Rolls-Royce en 2011, presentaron en el salón náutico internacional de Düsseldorf (Boot), que tuvo lugar entre el 19 hasta el 27 de enero, el nuevo sistema de propulsión híbrido.

El director de ventas de Sunseeker International, Sean Robertson, asegura que esta nueva tecnología híbrida, desarrollada por su compañía y MTU Hybrid Power, permitirá elegir entre múltiples modos de funcionamiento, desde el modo totalmente eléctrico con cero emisiones hasta el uso de dos motores idénticos de 12 cilindros diésel que proporcionan un rendimiento eficiente líder en su clase.

El director de negocios marítimos en MTU, Knut Müller, comenta que la combinación de motores diesel y motores eléctricos, junto a las baterías y sus múltiples áreas de aplicación, ofrece a los propietarios de yates beneficios significativos, como bajos niveles de vibraciones y emisiones de ruido, además de enormes ganancias en la comodidad a bordo. Asegura que otros aspectos de gran interés cuando se opera un yate de este estilo son los altos niveles de rendimiento, la eficiencia, la compatibilidad con el medio ambiente y la flexibilidad del sistema de propulsión. Por último, predice que el enfoque en el futuro de la industria de yates será cada vez más en soluciones de sistemas inteligentes e innovadores en lugar de centrarse en el nivel de salida de potencia.

El nuevo yate de Sunseeker dispondrá de un sistema de propulsión híbrido MTU integrado. Constará de dos motores diésel MTU Serie 2000 de 12 cilindros (cada uno de los cuales suministrará alrededor de 1.432 kW), generadores a bordo, módulos de propulsión eléctrica, sistema de transmisión, baterías, sistemas de control y monitoreo. El sistema se puede ampliar de forma modular.

El yate contará con seis modos de operación diferentes y fáciles de operar, incluidos los modos automatizados híbrido inteligente  y carga híbrida, que permiten el uso de todas las fuentes de energía según sea necesario. En un modo eléctrico, la propulsión del yate y la potencia a bordo pueden ser suministradas continuamente por los generadores, lo que proporciona una optimización del consumo de combustible y la comodidad a bordo para viajes largos y nocturnos. En el modo silencioso, que utiliza la energía únicamente de las baterías, se dispone de hasta 40 minutos de propulsión y 120 minutos de energía a bordo con cada par de baterías MTU instaladas, produciendo cero emisiones.

Las relaciones entre Sunseeker y MTU UK han tenido como resultado la instalación de más de 1,8 millones de cv de potencia MTU en yates con esloras entre 20 y 47 metros a lo largo de más de 18 años de colaboraciones. En 2010, las dos empresas sentaron las bases del sistema de propulsión híbrido en las pruebas que se llevaron a cabo en un prototipo de yate.

Si quieres saber más sobre este yate con sistema híbrido propulsivo, consulta el siguiente vídeo:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]