Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel

Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel
agosto 31
11:29 2018

La compañía BW LPG ha firmado contratos para la entrega y reconversión de cuatro motores de propulsión dual LPG-fuel de los barcos de su flota, una iniciativa pionera en el mundo. La naviera espera la primera entrada en dique para el 2020.

Con propulsión LPG, la naviera reducirá las emisiones de SOx hasta un 97%, cumpliendo así con todos los requisitos actuales y futuros en cuanto a las emisiones de azufre. Los buques reconvertidos cuando operen mediante LPG emitirán por debajo del límite del 0,5% de azufre designado por la IMO, así como también cumplirán con el límite establecido para las zonas ECA y SECA (0,1%). Las partículas se reducirán en un 90%, los gases de efecto invernadero en un 25% y los NOx en un 20%.

El LPG como combustible mejora la eficiencia de la potencia en un 11% comparado con otros combustibles, a lo que hay que sumarle la ventaja del fácil almacenamiento, la rapidez de repostaje y la amplia disponibilidad de buques bunkering. Con todo, el LPG se considera un combustible marino sostenible a largo plazo, una alternativa rentable para el futuro que reduce los costes de consumo de combustible. Incluso con los precios actuales, el gas licuado del petróleo toma ventaja frente al HFO, garantizando perspectivas de ahorro de por vida.

Los motores de LPG son más limpios, su mantenimiento es más económico y proporciona mayor eficiencia. Los motores duales proporcionan la flexibilidad del uso de combustible, lo cual significa la necesidad de una completa redundancia para asegurar la operación ininterrumpida.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]