Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel

Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel
agosto 31
11:29 2018

La compañía BW LPG ha firmado contratos para la entrega y reconversión de cuatro motores de propulsión dual LPG-fuel de los barcos de su flota, una iniciativa pionera en el mundo. La naviera espera la primera entrada en dique para el 2020.

Con propulsión LPG, la naviera reducirá las emisiones de SOx hasta un 97%, cumpliendo así con todos los requisitos actuales y futuros en cuanto a las emisiones de azufre. Los buques reconvertidos cuando operen mediante LPG emitirán por debajo del límite del 0,5% de azufre designado por la IMO, así como también cumplirán con el límite establecido para las zonas ECA y SECA (0,1%). Las partículas se reducirán en un 90%, los gases de efecto invernadero en un 25% y los NOx en un 20%.

El LPG como combustible mejora la eficiencia de la potencia en un 11% comparado con otros combustibles, a lo que hay que sumarle la ventaja del fácil almacenamiento, la rapidez de repostaje y la amplia disponibilidad de buques bunkering. Con todo, el LPG se considera un combustible marino sostenible a largo plazo, una alternativa rentable para el futuro que reduce los costes de consumo de combustible. Incluso con los precios actuales, el gas licuado del petróleo toma ventaja frente al HFO, garantizando perspectivas de ahorro de por vida.


Los motores de LPG son más limpios, su mantenimiento es más económico y proporciona mayor eficiencia. Los motores duales proporcionan la flexibilidad del uso de combustible, lo cual significa la necesidad de una completa redundancia para asegurar la operación ininterrumpida.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]