Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel

Primer retrofit de cuatro motores duales LPG-fuel
agosto 31
11:29 2018

La compañía BW LPG ha firmado contratos para la entrega y reconversión de cuatro motores de propulsión dual LPG-fuel de los barcos de su flota, una iniciativa pionera en el mundo. La naviera espera la primera entrada en dique para el 2020.

Con propulsión LPG, la naviera reducirá las emisiones de SOx hasta un 97%, cumpliendo así con todos los requisitos actuales y futuros en cuanto a las emisiones de azufre. Los buques reconvertidos cuando operen mediante LPG emitirán por debajo del límite del 0,5% de azufre designado por la IMO, así como también cumplirán con el límite establecido para las zonas ECA y SECA (0,1%). Las partículas se reducirán en un 90%, los gases de efecto invernadero en un 25% y los NOx en un 20%.

El LPG como combustible mejora la eficiencia de la potencia en un 11% comparado con otros combustibles, a lo que hay que sumarle la ventaja del fácil almacenamiento, la rapidez de repostaje y la amplia disponibilidad de buques bunkering. Con todo, el LPG se considera un combustible marino sostenible a largo plazo, una alternativa rentable para el futuro que reduce los costes de consumo de combustible. Incluso con los precios actuales, el gas licuado del petróleo toma ventaja frente al HFO, garantizando perspectivas de ahorro de por vida.

Los motores de LPG son más limpios, su mantenimiento es más económico y proporciona mayor eficiencia. Los motores duales proporcionan la flexibilidad del uso de combustible, lo cual significa la necesidad de una completa redundancia para asegurar la operación ininterrumpida.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos en Asturias ha creído oportuno dedicar su jornada técnica anual a la Energía Eólica Marina. Más si cabe, por el potencial que la región tiene en relación a esa industria. Estas Jornadas consistirán en dos eventos: una jornada técnica con la exposición de tres ponencias divulgativas y un […] La entrada “Energía Eólica Marina, una Oportunidad para Asturias” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Arranca la instalación de los 62 aerogeneradores del parque eólico marino Vineyard Wind I en Estados Unidos. Vineyard Wind I es el gran proyecto eólico marino del grupo Iberdrola en La entrada Embarcan los componentes del parque eólico Vineyard Wind I se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El barco Symphony of the Seas, de Royal Caribbean International, ha probado y utilizado con éxito una mezcla de biocombustibles en Barcelona para reducir las emisiones de carbono. Durante este La entrada Royal Caribbean prueba con éxito el uso de biocombustibles se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La tercera edición del Spain Sail Grand Prix tendrá lugar el 14 y el 15 de octubre en Cádiz. Una de las citas más esperadas del calendario de la competición. La entrada La tercera edición de SailGP de nuevo en Cádiz este octubre se publicó primero en IngenierosNavales. [...]