Corte de chapa del primer PPA para la Armada italiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del primer PPA para la Armada italiana

Corte de chapa del primer PPA para la Armada italiana
Febrero 14
16:50 2017

El pasado 13 de febrero, tuvo lugar la ceremonia de corte de chapa del Patrullero Oceánico Multipropósito Offshore (PPA por sus siglas en italiano) en el astillero de Muggiano (La Spezia) de Fincantieri.

caracteristicas_PPA

Se trata del primero de una serie de siete unidades que forman parte del plan de renovación de los buques de la Armada italiana, aprobado por el Gobierno y el Parlamento y que comenzó en mayo de 2015. Este proyecto al completo incluye la construcción de nueve unidades; los siete PPA, un LHD (buque anfibio portaaeronaves) y un LSS (buque de apoyo logístico).


Estos buques se construirán en los astilleros de Muggiano y de Riva Trigoso. El primero se entregará en 2021 y los siguientes en 2022, 2023, 2024 (dos unidades), 2025 y 2026.

RINA Services también participa en el programa. La experiencia adquirida en precedentes proyectos, así como la estrecha colaboración con la Marina italiana a nivel internacional para el desarrollo del Naval Ship Code han permitido afinar las líneas de cooperación, superar el concepto tradicional de clasificación y asumir las necesidades técnicas y operativas específicas de la Armada.

La PPA es un buque altamente flexible con capacidad para desempeñar múltiples funciones, desde patrullas con capacidad de rescate marítimo hasta operaciones de protección civil y, en su versión más equipada, ser un buque de combate de primera línea. Habrá, de hecho, diferentes configuraciones del sistema de combate: desde la versión menos equipada si es para patrullar o la versión más completa con el máximo armamento posible. La PPA también será capaz de desplegar lanchas semirrígidas de alta velocidad de hasta 11 m de eslora mediante grúas en un costado o por la rampa de popa.

Otras características:

132,5 m de eslora; 33 nudos de velocidad en función de la configuración y las condiciones operacionales; equipadas con un sistema de propulsión CODAG, y eléctrico; capacidad para el suministro de agua potable a tierra; capacidad para suministrar electricidad a tierra con una potencia de 2.000 kW; y dos zonas modulares a popa y en el centro del buque para el embarque de carga contenerizada (concretamente, la zona de popa hasta 5 contenedores de 20” y la zona central hasta 8 contenedores de 20”)


Artículos relacionados

Redes sociales

Ingenieros Navales

Viernes, 21 Abril, 2017Ya está abierto el plazo de presentación de resúmenes para el 56 Congreso de Ingeniería naval e Industria Marítima que se celeb [...]

Jueves, 20 Abril, 2017Ambas instituciones se comprometen a cooperar en actividades de formación cualificada de los colegiados, los universitarios y la [...]

Martes, 18 Abril, 2017Si has hecho un PFC sobre energías renovables marinas, aún estás a tiempo de presentarlo a los Premios Enermar. Sólo hasta el 30 [...]

Martes, 11 Abril, 2017Informamos a aquellos colegiados que necesiten los datos fiscales (información fiscal del modelo 345) de la Mutualidad de la Ing [...]