Corte de chapa del primer PPA para la Armada italiana - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del primer PPA para la Armada italiana

Corte de chapa del primer PPA para la Armada italiana
febrero 14
16:50 2017

El pasado 13 de febrero, tuvo lugar la ceremonia de corte de chapa del Patrullero Oceánico Multipropósito Offshore (PPA por sus siglas en italiano) en el astillero de Muggiano (La Spezia) de Fincantieri.

caracteristicas_PPA

Se trata del primero de una serie de siete unidades que forman parte del plan de renovación de los buques de la Armada italiana, aprobado por el Gobierno y el Parlamento y que comenzó en mayo de 2015. Este proyecto al completo incluye la construcción de nueve unidades; los siete PPA, un LHD (buque anfibio portaaeronaves) y un LSS (buque de apoyo logístico).

Estos buques se construirán en los astilleros de Muggiano y de Riva Trigoso. El primero se entregará en 2021 y los siguientes en 2022, 2023, 2024 (dos unidades), 2025 y 2026.

RINA Services también participa en el programa. La experiencia adquirida en precedentes proyectos, así como la estrecha colaboración con la Marina italiana a nivel internacional para el desarrollo del Naval Ship Code han permitido afinar las líneas de cooperación, superar el concepto tradicional de clasificación y asumir las necesidades técnicas y operativas específicas de la Armada.

La PPA es un buque altamente flexible con capacidad para desempeñar múltiples funciones, desde patrullas con capacidad de rescate marítimo hasta operaciones de protección civil y, en su versión más equipada, ser un buque de combate de primera línea. Habrá, de hecho, diferentes configuraciones del sistema de combate: desde la versión menos equipada si es para patrullar o la versión más completa con el máximo armamento posible. La PPA también será capaz de desplegar lanchas semirrígidas de alta velocidad de hasta 11 m de eslora mediante grúas en un costado o por la rampa de popa.

Otras características:

132,5 m de eslora; 33 nudos de velocidad en función de la configuración y las condiciones operacionales; equipadas con un sistema de propulsión CODAG, y eléctrico; capacidad para el suministro de agua potable a tierra; capacidad para suministrar electricidad a tierra con una potencia de 2.000 kW; y dos zonas modulares a popa y en el centro del buque para el embarque de carga contenerizada (concretamente, la zona de popa hasta 5 contenedores de 20” y la zona central hasta 8 contenedores de 20”)

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]