Desarrollan un microscopio para captar la vida submarina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollan un microscopio para captar la vida submarina

Desarrollan un microscopio para captar la vida submarina
julio 15
09:03 2016

Un nuevo sistema de captación de imágenes microscópico revela lo nunca visto antes en el mundo submarino. ¿Quieres ver el video?

Investigadores de la Institución de Scripps de Oceanografía, de la Universidad de California en San Diego han diseñado y construido un microscopio submarino operado por los propios buzos para estudiar los procesos a escala milimétrica que ocurren de forma natural en el fondo marino.

Muchos de los procesos biológicos que ocurren en el océano tienen lugar a escala microscópica, y cuando son retirados de su hábitat y llevados a laboratorio para su estudio, mucha de la información y su contexto se pierde. Por ello con este microscopio se puede obtener imágenes para estudiar los microorganismos en su hábitat natural sin alterarlos.

SioComm-BUM-Coral-Competition

Jaffe Laboratory for Underwater Imaging/Scripps Institution of Oceanography, UC San Diego

El microscopio submarino bentónico (BUM) es un sistema de dos partes, un ordenador submarino con una interfaz sujeta a una unidad de imagen microscópica, para estudiar los sujetos marinos en una resolución por debajo de la micra, siendo el primero en mostrar imágenes a tan pequeña escala.

Durante los experimentos en el mar Rojo los investigadores capturaron las interacciones de dos corales de diferentes especies cercanas y un video sobre la interacción entre pólipos coralinos. Las imágenes también captaron como las algas son capaces de multiplicar activamente a los corales vivos durante el fenómeno de blanqueamiento.

Actualmente están preparando la toma de imágenes de partículas microscópicas bajo el agua cerca de la superficie de los corales para estudiar cómo el flujo del agua sobre los corales les permite el intercambio de gases necesarios para respirar.

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015