Desarrollan un microscopio para captar la vida submarina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollan un microscopio para captar la vida submarina

Desarrollan un microscopio para captar la vida submarina
julio 15
09:03 2016

Un nuevo sistema de captación de imágenes microscópico revela lo nunca visto antes en el mundo submarino. ¿Quieres ver el video?

Investigadores de la Institución de Scripps de Oceanografía, de la Universidad de California en San Diego han diseñado y construido un microscopio submarino operado por los propios buzos para estudiar los procesos a escala milimétrica que ocurren de forma natural en el fondo marino.

Muchos de los procesos biológicos que ocurren en el océano tienen lugar a escala microscópica, y cuando son retirados de su hábitat y llevados a laboratorio para su estudio, mucha de la información y su contexto se pierde. Por ello con este microscopio se puede obtener imágenes para estudiar los microorganismos en su hábitat natural sin alterarlos.


SioComm-BUM-Coral-Competition

Jaffe Laboratory for Underwater Imaging/Scripps Institution of Oceanography, UC San Diego

El microscopio submarino bentónico (BUM) es un sistema de dos partes, un ordenador submarino con una interfaz sujeta a una unidad de imagen microscópica, para estudiar los sujetos marinos en una resolución por debajo de la micra, siendo el primero en mostrar imágenes a tan pequeña escala.

Durante los experimentos en el mar Rojo los investigadores capturaron las interacciones de dos corales de diferentes especies cercanas y un video sobre la interacción entre pólipos coralinos. Las imágenes también captaron como las algas son capaces de multiplicar activamente a los corales vivos durante el fenómeno de blanqueamiento.

Actualmente están preparando la toma de imágenes de partículas microscópicas bajo el agua cerca de la superficie de los corales para estudiar cómo el flujo del agua sobre los corales les permite el intercambio de gases necesarios para respirar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]