Murueta bota el atunero Gevred | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Murueta bota el atunero Gevred

Murueta bota el atunero Gevred
junio 19
00:00 2015

El nuevo buque Gevred tiene una eslora de 77 metros,una capacidad de cubas de 1.400 m3 y un total de 16 cubas. Su manga de trazado es de 14 m y alcanza una velocidad en pruebas aproximadamente de 16 nudos. El nombre del barco,Gevred,significa sudeste en lengua bretona y es una referencia a una dirección de la rosa de los vientos.

El Gevred es la construcción número 305 de Astilleros Murueta y se trata del primero de los dos buques que Murueta tiene contratados con el armador CFTO. El buque marca también un hito: hasta ahora Compagnie Françáise du Thon Océanique había encargado todas las construcciones de sus buques en Francia. Esta es la primera ocasión en la que el armador construye fuera de su país y para ello ha confiado esta labor a Astilleros Murueta. CFTO opera en el Océano Atlántico y el Océano Índico,desde sus bases en Abidjan,Costa de Marfil y el puerto de Victoria en las Seychelles y es propietaria de una flota de 13 buques atuneros.

 

La construcción del atunero congelador comenzó en el mes de marzo de 2014. Tras la botadura y una vez finalizado el buque a flote en el muelle de armamento,se realizarán los trabajos de habilitación,armamento e instalaciones y servicios del buque e instalación completa de la maquinaria y equipamiento que un buque de esta capacidad tecnológica necesita. Antes de su entrega al armador,el buque realizará las pruebas de mar para comprobar la respuesta del atunero y su navegabilidad y las posteriores labores de limpieza.


Se prevé la salida a pruebas de mar y posterior entrega definitiva al armador para noviembre de 2015.

Los datos del atunero son los siguientes:

Eslora total 77,00 m
Eslora entre perpendiculares 66,70 m
Manga de trazado 14 m
Puntal de trazado a la Cta. Principal 6,750 m
Calado medio de trazado 6,70 m
Tripulación 32 pax.
Nº de cubas 16
Capacidad cubas de pescado

1.400 m3

Velocidad en pruebas

16 kn aprox.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]