Murueta bota el atunero Gevred | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Murueta bota el atunero Gevred

Murueta bota el atunero Gevred
junio 19
00:00 2015

El nuevo buque Gevred tiene una eslora de 77 metros,una capacidad de cubas de 1.400 m3 y un total de 16 cubas. Su manga de trazado es de 14 m y alcanza una velocidad en pruebas aproximadamente de 16 nudos. El nombre del barco,Gevred,significa sudeste en lengua bretona y es una referencia a una dirección de la rosa de los vientos.

El Gevred es la construcción número 305 de Astilleros Murueta y se trata del primero de los dos buques que Murueta tiene contratados con el armador CFTO. El buque marca también un hito: hasta ahora Compagnie Françáise du Thon Océanique había encargado todas las construcciones de sus buques en Francia. Esta es la primera ocasión en la que el armador construye fuera de su país y para ello ha confiado esta labor a Astilleros Murueta. CFTO opera en el Océano Atlántico y el Océano Índico,desde sus bases en Abidjan,Costa de Marfil y el puerto de Victoria en las Seychelles y es propietaria de una flota de 13 buques atuneros.

 

La construcción del atunero congelador comenzó en el mes de marzo de 2014. Tras la botadura y una vez finalizado el buque a flote en el muelle de armamento,se realizarán los trabajos de habilitación,armamento e instalaciones y servicios del buque e instalación completa de la maquinaria y equipamiento que un buque de esta capacidad tecnológica necesita. Antes de su entrega al armador,el buque realizará las pruebas de mar para comprobar la respuesta del atunero y su navegabilidad y las posteriores labores de limpieza.


Se prevé la salida a pruebas de mar y posterior entrega definitiva al armador para noviembre de 2015.

Los datos del atunero son los siguientes:

Eslora total77,00 m
Eslora entre perpendiculares66,70 m
Manga de trazado14 m
Puntal de trazado a la Cta. Principal6,750 m
Calado medio de trazado6,70 m
Tripulación32 pax.
Nº de cubas16
Capacidad cubas de pescado

1.400 m3

Velocidad en pruebas

16 kn aprox.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada FREIRE BERMÚDEZ, LAURACol.: 3318 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AP Moller-Maersk apunta que los buques neutros en carbono serán comercialmente viables en 2030 y reclama una fuerte participación de la industria. Mae [...]

Navantia celebró el pasado viernes 23 de noviembre el buque Nuship Supply,  primero de los dos buques AOR que está construyendo para la Real Marina Au [...]