Murueta bota el atunero Gevred - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Murueta bota el atunero Gevred

Murueta bota el atunero Gevred
junio 19
00:00 2015

El nuevo buque Gevred tiene una eslora de 77 metros,una capacidad de cubas de 1.400 m3 y un total de 16 cubas. Su manga de trazado es de 14 m y alcanza una velocidad en pruebas aproximadamente de 16 nudos. El nombre del barco,Gevred,significa sudeste en lengua bretona y es una referencia a una dirección de la rosa de los vientos.

El Gevred es la construcción número 305 de Astilleros Murueta y se trata del primero de los dos buques que Murueta tiene contratados con el armador CFTO. El buque marca también un hito: hasta ahora Compagnie Françáise du Thon Océanique había encargado todas las construcciones de sus buques en Francia. Esta es la primera ocasión en la que el armador construye fuera de su país y para ello ha confiado esta labor a Astilleros Murueta. CFTO opera en el Océano Atlántico y el Océano Índico,desde sus bases en Abidjan,Costa de Marfil y el puerto de Victoria en las Seychelles y es propietaria de una flota de 13 buques atuneros.

 

La construcción del atunero congelador comenzó en el mes de marzo de 2014. Tras la botadura y una vez finalizado el buque a flote en el muelle de armamento,se realizarán los trabajos de habilitación,armamento e instalaciones y servicios del buque e instalación completa de la maquinaria y equipamiento que un buque de esta capacidad tecnológica necesita. Antes de su entrega al armador,el buque realizará las pruebas de mar para comprobar la respuesta del atunero y su navegabilidad y las posteriores labores de limpieza.

Se prevé la salida a pruebas de mar y posterior entrega definitiva al armador para noviembre de 2015.

Los datos del atunero son los siguientes:

Eslora total 77,00 m
Eslora entre perpendiculares 66,70 m
Manga de trazado 14 m
Puntal de trazado a la Cta. Principal 6,750 m
Calado medio de trazado 6,70 m
Tripulación 32 pax.
Nº de cubas 16
Capacidad cubas de pescado

1.400 m3

Velocidad en pruebas

16 kn aprox.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]