Primer pesquero 100% eléctrico del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer pesquero 100% eléctrico del mundo

Primer pesquero 100% eléctrico del mundo
septiembre 16
00:00 2015

Karoline,que es el nombre con que lo han bautizado,pertenece a la clase Selfa Elmax 1099. Dispone de una batería de 195 kW y un motor eléctrico,con lo que será un buque de cero emisiones de CO2. La batería será cargada en puerto a través de conexión trifásica de 63 A y se podrá realizar entre 6 y 8 horas.

Es una instalación similar a la del ferry Ampere,que ha tenido buenos resultados derivados de la reducción de costes de combustible al 60-70%. También ofrece la ventaja de producir menos ruido y vibraciones que un buque convencional.

En este mes de septiembre será llevado a Tromso donde operará para la armadora noruega Øra As.


Durante tres años formará parte de un proyecto de investigación fundado por FHF (Fondo de Investigación de la Pesca Noruego,herramienta de la industria pesquera que gestiona la integración de las inversiones de la industria en I+d) y el Consejo de Investigación de Noruega (MAROFF,Actividades Marítimas y Operaciones Offshore),cuyo soporte a la investigación contribuye a la innovación y la creación de valor medioambiental en las industrias marítimas de Noruega. El proyecto será gestionado por SINTEF en Tromso,donde se controlará el consumo de energía y continuará el desarrollo del sistema de propulsión. El buque ha sido parcialmente financiado por Innovation Norway.

Karoline – World’s first electrical driven fishing vessel from Siemens Norge on Vimeo.

 

Fuente: www.nortrade.com

Imagen: Selfa Arctic AS



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]