Primer pesquero 100% eléctrico del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer pesquero 100% eléctrico del mundo

Primer pesquero 100% eléctrico del mundo
septiembre 16
00:00 2015

Karoline,que es el nombre con que lo han bautizado,pertenece a la clase Selfa Elmax 1099. Dispone de una batería de 195 kW y un motor eléctrico,con lo que será un buque de cero emisiones de CO2. La batería será cargada en puerto a través de conexión trifásica de 63 A y se podrá realizar entre 6 y 8 horas.

Es una instalación similar a la del ferry Ampere,que ha tenido buenos resultados derivados de la reducción de costes de combustible al 60-70%. También ofrece la ventaja de producir menos ruido y vibraciones que un buque convencional.

En este mes de septiembre será llevado a Tromso donde operará para la armadora noruega Øra As.


Durante tres años formará parte de un proyecto de investigación fundado por FHF (Fondo de Investigación de la Pesca Noruego,herramienta de la industria pesquera que gestiona la integración de las inversiones de la industria en I+d) y el Consejo de Investigación de Noruega (MAROFF,Actividades Marítimas y Operaciones Offshore),cuyo soporte a la investigación contribuye a la innovación y la creación de valor medioambiental en las industrias marítimas de Noruega. El proyecto será gestionado por SINTEF en Tromso,donde se controlará el consumo de energía y continuará el desarrollo del sistema de propulsión. El buque ha sido parcialmente financiado por Innovation Norway.

Karoline – World’s first electrical driven fishing vessel from Siemens Norge on Vimeo.

 

Fuente: www.nortrade.com

Imagen: Selfa Arctic AS



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Ya se ha publicado la undécima convocatoria de los premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”, de la Real Academia de la Ingeniería, dirigidos a investigadores y a profesionales jóvenes que hayan realizado contribuciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería.   Están destinados a investigadores y profesionales en […] La entrada 11ª Convocatoria premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” dirigidos a jóvenes ingenieros investigadores se publicó primero en Ingenieros navales. [...]