Primer pesquero 100% eléctrico del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer pesquero 100% eléctrico del mundo

Primer pesquero 100% eléctrico del mundo
septiembre 16
00:00 2015

Karoline,que es el nombre con que lo han bautizado,pertenece a la clase Selfa Elmax 1099. Dispone de una batería de 195 kW y un motor eléctrico,con lo que será un buque de cero emisiones de CO2. La batería será cargada en puerto a través de conexión trifásica de 63 A y se podrá realizar entre 6 y 8 horas.

Es una instalación similar a la del ferry Ampere,que ha tenido buenos resultados derivados de la reducción de costes de combustible al 60-70%. También ofrece la ventaja de producir menos ruido y vibraciones que un buque convencional.

En este mes de septiembre será llevado a Tromso donde operará para la armadora noruega Øra As.


Durante tres años formará parte de un proyecto de investigación fundado por FHF (Fondo de Investigación de la Pesca Noruego,herramienta de la industria pesquera que gestiona la integración de las inversiones de la industria en I+d) y el Consejo de Investigación de Noruega (MAROFF,Actividades Marítimas y Operaciones Offshore),cuyo soporte a la investigación contribuye a la innovación y la creación de valor medioambiental en las industrias marítimas de Noruega. El proyecto será gestionado por SINTEF en Tromso,donde se controlará el consumo de energía y continuará el desarrollo del sistema de propulsión. El buque ha sido parcialmente financiado por Innovation Norway.

Karoline – World’s first electrical driven fishing vessel from Siemens Norge on Vimeo.

 

Fuente: www.nortrade.com

Imagen: Selfa Arctic AS



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]