Pruebas de una embarcación autónoma de apoyo offshore - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pruebas de una embarcación autónoma de apoyo offshore

Pruebas de una embarcación autónoma de apoyo offshore
mayo 13
11:30 2019
Se inspeccionaron dos aerogeneradores en la costa inglesa de Blyth.

El pasado 23 de abril la compañía Bibby HydroMap realizó una demostración de DriX, una embarcación autónoma de apoyo offshore, en las instalaciones de energía renovable offshore de Catapult en Blyth, Reino Unido.

El propósito de la demostración era mostrar el uso de DriX en el sector de las energías renovables offshore para obtener información esencial en todas las etapas de los proyectos marinos.

Durante la demostración se inspeccionaron dos aerogeneradores marinos de Blyth, propiedad de E.On Renewables. Desafortunadamente, las condiciones climáticas adversas dificultaron la recolección de datos alrededor de las turbinas, sin embargo, demostraron su resistencia a la intemperie y su capacidad para competir con los buques de inspección tradicionales.

Pruebas_embarcación_autónoma_apoyo_offshore_1

La prueba fue la primera ocasión en que DriX operó desde la costa. Además, fue la primera vez que se utilizó el sistema Kongsberg Marine Broadband Radio (MBR) como medio de comunicaciones para DriX. Al utilizar el MBR, su alcance operativo aumentó a aproximadamente 20 km.

El gerente de operaciones de Bibby HydroMap, Tom Davenport, confirmó que el puerto de Blyth proporcionó una gran área de pruebas y permitió a los asistentes ver la demostración desde el muelle. Así mismo, aseguró que el evento atrajo a personalidades de todo el sector renovable offshore, lo que dio lugar a conversaciones sobre el uso futuro de la tecnología autónoma en el sector.

Pruebas_embarcación_autónoma_apoyo_offshore_2

Debido a la naturaleza disruptiva de esta tecnología, fue fundamental que todas las partes involucradas estuvieran plenamente informadas sobre las operaciones que se estaban llevando a cabo. Maritime UK actualmente tiene un código voluntario a seguir cuando realiza operaciones utilizando tecnología autónoma.

Las condiciones legislativas actuales requerían de un buque de apoyo, el barco Taurus. Se utilizaba para proporcionar una línea de visión constante a DriX, y en él estaba embarcado el piloto de DriX por si surgía una situación de emergencia.

Durante las operaciones el personal técnico de la base de la costa controló las operaciones, lo que permitió la descarga de los datos de la ecosonda multihaz directamente desde la embarcación.

Todos los datos se descargaron utilizando el enlace MBR (Master Boot Record), lo que implicó muy poca necesidad de procesamiento adicional, acortando los plazos de procesamiento y acelerando la entrega de la información.

Pruebas_embarcación_autónoma_apoyo_offshore_3

Se espera que el parque eólico marino de Blyth sea retirado en los próximos meses cuando llegue al final de su vida útil técnica. Las dos turbinas de 2 MW de Blyth fueron el primer parque eólico marino del Reino Unido y fueron construidas en la costa de Northumberland en el año 2000. Durante su vida operativa, generó suficiente electricidad para abastecer a 2.000 hogares. Su legado es un área de prueba en la región para la construcción, operación y mantenimiento de parques eólicos marinos. Este centro de innovación en el mar es un punto de partida que ha llevado al Reino Unido a convertirse posteriormente en un líder mundial en energía eólica marina.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]