Pruebas de una embarcación autónoma de apoyo offshore - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pruebas de una embarcación autónoma de apoyo offshore

Pruebas de una embarcación autónoma de apoyo offshore
mayo 13
11:30 2019
Se inspeccionaron dos aerogeneradores en la costa inglesa de Blyth.

El pasado 23 de abril la compañía Bibby HydroMap realizó una demostración de DriX, una embarcación autónoma de apoyo offshore, en las instalaciones de energía renovable offshore de Catapult en Blyth, Reino Unido.

El propósito de la demostración era mostrar el uso de DriX en el sector de las energías renovables offshore para obtener información esencial en todas las etapas de los proyectos marinos.

Durante la demostración se inspeccionaron dos aerogeneradores marinos de Blyth, propiedad de E.On Renewables. Desafortunadamente, las condiciones climáticas adversas dificultaron la recolección de datos alrededor de las turbinas, sin embargo, demostraron su resistencia a la intemperie y su capacidad para competir con los buques de inspección tradicionales.

Pruebas_embarcación_autónoma_apoyo_offshore_1

La prueba fue la primera ocasión en que DriX operó desde la costa. Además, fue la primera vez que se utilizó el sistema Kongsberg Marine Broadband Radio (MBR) como medio de comunicaciones para DriX. Al utilizar el MBR, su alcance operativo aumentó a aproximadamente 20 km.

El gerente de operaciones de Bibby HydroMap, Tom Davenport, confirmó que el puerto de Blyth proporcionó una gran área de pruebas y permitió a los asistentes ver la demostración desde el muelle. Así mismo, aseguró que el evento atrajo a personalidades de todo el sector renovable offshore, lo que dio lugar a conversaciones sobre el uso futuro de la tecnología autónoma en el sector.

Pruebas_embarcación_autónoma_apoyo_offshore_2

Debido a la naturaleza disruptiva de esta tecnología, fue fundamental que todas las partes involucradas estuvieran plenamente informadas sobre las operaciones que se estaban llevando a cabo. Maritime UK actualmente tiene un código voluntario a seguir cuando realiza operaciones utilizando tecnología autónoma.

Las condiciones legislativas actuales requerían de un buque de apoyo, el barco Taurus. Se utilizaba para proporcionar una línea de visión constante a DriX, y en él estaba embarcado el piloto de DriX por si surgía una situación de emergencia.

Durante las operaciones el personal técnico de la base de la costa controló las operaciones, lo que permitió la descarga de los datos de la ecosonda multihaz directamente desde la embarcación.

Todos los datos se descargaron utilizando el enlace MBR (Master Boot Record), lo que implicó muy poca necesidad de procesamiento adicional, acortando los plazos de procesamiento y acelerando la entrega de la información.

Pruebas_embarcación_autónoma_apoyo_offshore_3

Se espera que el parque eólico marino de Blyth sea retirado en los próximos meses cuando llegue al final de su vida útil técnica. Las dos turbinas de 2 MW de Blyth fueron el primer parque eólico marino del Reino Unido y fueron construidas en la costa de Northumberland en el año 2000. Durante su vida operativa, generó suficiente electricidad para abastecer a 2.000 hogares. Su legado es un área de prueba en la región para la construcción, operación y mantenimiento de parques eólicos marinos. Este centro de innovación en el mar es un punto de partida que ha llevado al Reino Unido a convertirse posteriormente en un líder mundial en energía eólica marina.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

                                                                                                            Circular nº24/2024                                                                                       Ferrol, a 11 de diciembre de 2024 ASUNTO: ALMUERZO DE CARNAVALES, ZONA NORTE Y ZONA SUR Querido/a Compañero/a: Tenemos el gusto de informarte de la próxima celebración del “Almuerzo de Carnavales” que, al igual que la edición anterior, sustituye a las Cenas de Navidad que celebrábamos tradicionalmente por separado en […] La entrada Circular 24/24-Almuerzo de Carnavales 2025 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]