Primer ferry a LNG del Mediterráneo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer ferry a LNG del Mediterráneo

Primer ferry a LNG del Mediterráneo
octubre 17
12:13 2016

Wärtsilä ha firmado un contrato con el astillero Construcciones Navales del Norte SL (LaNaval) en Sestao para diseñar y suministrar la instalación completa de propulsión para un nuevo ferry de pasajeros y vehículos.

El ferry está siendo construido para Baleària, y existe también la opción de un segundo buque. El nuevo buque se encontrará entre los ferries de pasaje de mayor tamaño del mundo, con una capacidad para 1.700 pasajeros, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, y además será el primer buque de pasajeros propulsado con gas natural licuado en el Mediterráneo. Se prevé que la embarcación comience a funcionar durante el 2019.

La huella medioambiental del buque se reducirá sustancialmente. En comparación con el diésel, la solución Wärtsilä a LNG reduce las emisiones de CO2 en un 25%, las de NOx en un 85% y las emisiones de azufre y partículas son prácticamente eliminadas por completo.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]

El 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima bajo el lema “El futuro llega por la mar. Valencia, conexión mediterránea” organizado por la [...]

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]