Primer ferry a LNG del Mediterráneo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer ferry a LNG del Mediterráneo

Primer ferry a LNG del Mediterráneo
octubre 17
12:13 2016

Wärtsilä ha firmado un contrato con el astillero Construcciones Navales del Norte SL (LaNaval) en Sestao para diseñar y suministrar la instalación completa de propulsión para un nuevo ferry de pasajeros y vehículos.

El ferry está siendo construido para Baleària, y existe también la opción de un segundo buque. El nuevo buque se encontrará entre los ferries de pasaje de mayor tamaño del mundo, con una capacidad para 1.700 pasajeros, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, y además será el primer buque de pasajeros propulsado con gas natural licuado en el Mediterráneo. Se prevé que la embarcación comience a funcionar durante el 2019.

La huella medioambiental del buque se reducirá sustancialmente. En comparación con el diésel, la solución Wärtsilä a LNG reduce las emisiones de CO2 en un 25%, las de NOx en un 85% y las emisiones de azufre y partículas son prácticamente eliminadas por completo.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]