Primer ferry a LNG del Mediterráneo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer ferry a LNG del Mediterráneo

Primer ferry a LNG del Mediterráneo
octubre 17
12:13 2016

Wärtsilä ha firmado un contrato con el astillero Construcciones Navales del Norte SL (LaNaval) en Sestao para diseñar y suministrar la instalación completa de propulsión para un nuevo ferry de pasajeros y vehículos.

El ferry está siendo construido para Baleària, y existe también la opción de un segundo buque. El nuevo buque se encontrará entre los ferries de pasaje de mayor tamaño del mundo, con una capacidad para 1.700 pasajeros, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, y además será el primer buque de pasajeros propulsado con gas natural licuado en el Mediterráneo. Se prevé que la embarcación comience a funcionar durante el 2019.

La huella medioambiental del buque se reducirá sustancialmente. En comparación con el diésel, la solución Wärtsilä a LNG reduce las emisiones de CO2 en un 25%, las de NOx en un 85% y las emisiones de azufre y partículas son prácticamente eliminadas por completo.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]

El armador estadounidense Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ya tiene un total de seis unidades en la cartera de pedidos del astillero de Trieste. La [...]