Primer ferry a LNG del Mediterráneo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer ferry a LNG del Mediterráneo

Primer ferry a LNG del Mediterráneo
octubre 17
12:13 2016

Wärtsilä ha firmado un contrato con el astillero Construcciones Navales del Norte SL (LaNaval) en Sestao para diseñar y suministrar la instalación completa de propulsión para un nuevo ferry de pasajeros y vehículos.

El ferry está siendo construido para Baleària, y existe también la opción de un segundo buque. El nuevo buque se encontrará entre los ferries de pasaje de mayor tamaño del mundo, con una capacidad para 1.700 pasajeros, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, y además será el primer buque de pasajeros propulsado con gas natural licuado en el Mediterráneo. Se prevé que la embarcación comience a funcionar durante el 2019.

La huella medioambiental del buque se reducirá sustancialmente. En comparación con el diésel, la solución Wärtsilä a LNG reduce las emisiones de CO2 en un 25%, las de NOx en un 85% y las emisiones de azufre y partículas son prácticamente eliminadas por completo.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]

El Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 M€ y que repr [...]

Se llevó a cabo la puesta de la quilla del nuevo buque costero del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que comenzó a s [...]