Tras 11 años del Prestige llega la sentencia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tras 11 años del Prestige llega la sentencia

Tras 11 años del Prestige llega la sentencia
noviembre 13
00:00 2013

Esta mañana a las 11h ha tenido lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia,A Coruña,ha llegado la sentencia  del juicio. Fueron acusados solament contra el medio ambiente y desobediencia; el jefe de máquinas,Argyropoulos Nikolaos,entre 6 meses y 9 años por delitos contra el medio ambiente y desobediencia,y el que fuera director general de la Marina Mercante,José Luis López-Sors,acusado de dar la orden de alejar el buque mar adentro,hasta 5 años de prisión. El cuarto imputado,el primer oficial,Ireneo Maloto,se halla desaparecido y por tanto no pudo ser juzgado.e 3 supuestos responsables del accidente:  el capitán del buque,Apostolos Mangouras,a quien el fiscal pedía condena de 12 años de cárcel por delitos de atentado.

El tribunal ha sentenciado que no hay responsabilidad penal por los daños causados por el accidente del Prestige,y que se produjo por “fallo estructural cuyo origen nadie pudo precisar”,considerándose probado el fallo estructural y “mantenimiento deficiente”.

Quedan absueltos los tres imputados de los delitos contra el medio ambiente,daños a espacios naturales protegidos y daños provocados por el accidente debido a la “ indefinición de las causas de lo acontecido”,y ha sido condenado a 9 meses de prisión el capitán Apostolos Mangouras como autor criminalmente responsable de un delito de desobediencia grave a la autoridad,por negarse ante las órdenes de las autoridades españolas cuando le ordenaron ser remolcado para alejarlo de la costa.

.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia inició el pasado martes 15 de enero, en los talleres del astillero de San Fernando, la construcción de la primera corbeta para la Marina de A [...]

El productor noruego de salmón Nordlaks ha encargado el segundo buque para transporte de pescado vivo equipado con un sistema de propulsión híbrido  a [...]

No te puedes perder el vídeo explicativo del nuevo diseño de buque sin emisiones desarrollado por NYK. La entrada El buque sin emisiones NYK Super Eco [...]

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]