Botadura de la draga de succión Mohab Mameesh | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la draga de succión Mohab Mameesh

Botadura de la draga de succión Mohab Mameesh
mayo 22
13:09 2020

El pasado viernes 15 de mayo de 2020 la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y Royal IHC (IHC) celebraron la botadura de la draga de succión Mohab Mameesh, que tuvo lugar en el astillero de INC en Krimpen a/d IJssel (Países Bajos).

Es la primera de las dos dragas encargadas por SCA a IHC cuya firma tuvo lugar en octubre de 2017. La segunda unidad, llamada 26th of July, está prevista su botadura este próximo otoño.

La draga de 29.190 kW de potencia ha sido diseñada en estrecha cooperación con SCA, y se destinará a labores de mantenimiento y mejora del Canal de Suez. Tiene 147,4 m de eslora y podrá dragar a 35 m de profundidad. La potencia de corte instalada es de 4.800 kW.


El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, asistió por videoconferencia a la botadura.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La FSRU  será construida en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine Engineering Co., Ltd., Geoje). La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Lt

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del p

Este acuerdo permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la Compañía Navant

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00