Vard construirá dos nuevas plataformas para acuicultura offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vard construirá dos nuevas plataformas para acuicultura offshore

Vard construirá dos nuevas plataformas para acuicultura offshore
diciembre 01
10:11 2017
Vard Holdings Limited (Vard) será el encargado de diseñar y construir dos plataformas para acuicultura offshore para Cermaq Norway.

Cermaq Norway es uno de los mayores productores de comida noruegos, con más de 550 empleados y una producción diaria de 1,3 millones de piezas de salmón. Operan a lo largo de toda la costa norte noruega. Esta compañía es parte del Grupo Cermaq, el segundo mayor productor de salmón y trucha, que opera en Noruega, Chile y Canadá. Cermaq Group es una filial de entera propiedad de Mitsubishi Corporation.

Basadas en el diseño Vard 8 54, desarrollados por Vard Design and Vard Aukra en estrecha colaboración con Cermaq Norway. Las dos nuevas plataformas están diseñadas para soportar condiciones medioambientales severas, tendrán capacidad para 600 t de pienso, así como zonas separadas para almacenaje, servicios veterinarios, talleres y habilitación para ocho personas.

Durante el proceso de diseño, Vard ha utilizado su experiencia en el diseño y construcción de buques offshore para el análisis de los movimientos de la plataforma en mares severos.


Estarán equipadas con grúas, con un sistema de estabilización, un buque de trabajo de apoyo de pequeño tamaño, un sistema de alimentación y monitoreo de Vard.

Como ya se ha comentado, estarán hechas a medida para un excelente comportamiento en la mar, bajo consumo de combustible y sus operaciones sean respetuosas con el medio ambiente.

Entre otras características destaca que los cuatro generadores instalados a bordo estarán controlados por el Sistema de Gestión de Energía SeaQ de Vard y tendrá una estación de control y monitoreo SeaQ, desarrollada por la compañía, para el manejo de equipos y sistemas de la plataforma.

La cartera de productos SeaQ ha sido desarrollada por Vard Electro, en Noruega.

La entrega de las plataformas está prevista para el segundo y tercer cuatrimestre de 2018. Serán construidas en el astillero noruego de Vard Aukra.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]