Comtics: conectividad móvil ilimitada en alta mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comtics: conectividad móvil ilimitada en alta mar

Comtics: conectividad móvil ilimitada en alta mar
octubre 26
12:21 2017
La conectividad móvil ilimitada en alta mar ya es una realidad gracias a la solución desarrollada por Thales, el sistema de distribución de información a bordo denominado Comtics.

Ante esta creciente necesidad, Thales ha desarrollado Comtics, el primer sistema de distribución de información del mundo a bordo de un buque, intuitivo, fuerte y diseñado para la movilidad, ofrece una amplia gama de servicios operativos en un entorno de gran seguridad.

Thales presenta Comtics como el único producto disponible en el mercado que ofrece servicios multimedia “estés donde estés” y en un entorno seguro. Desarrollado en base a unas soluciones ya desplegadas en el mar y adoptadas por 15 buques de diversos tipos y tamaños.

Comtics es un dispositivo multimedia de comunicación que se asemeja a un móvil y que permite a los tripulantes moverse libremente y estar conectado con todos los tipos de radios militares. Ofrece servicios que van desde las videoconferencias, navegación web y medios sociales.comtics_aquilon


Thales ha diseñado Comtics basándose en sus NGIN (Naval Voice Over IP) y Focon IP (Fibre Optical Communication Network), sistemas ya probados en alta mar y que hasta la fecha han adoptado 15 buques.

Comtics ofrece el más alto nivel de protección que, a medida de las necesidades específicas de cada cliente y basándose en la experiencia adquirida por Thales en seguridad cibernética y el entorno naval. Para garantizar la disponibilidad del servicio, incluso en caso de daños en combate, Comtics se basa en una arquitectura AII-IP redundante para asegurar la continuidad de las operaciones.

El sistema es capaz de soportar hasta 3.000 llamadas simultáneamente. Su sencilla interfaz hace que sea fácil de usar y toda la puesta a punto se realiza en cuestión de semanas como parte de la actualización del sistema.

El vicepresidente de productos de radiocomunicación de Thales, Christophe Dumas, comenta que Thales está ayudando a mejorar la calidad de vida del personal a bordo, ofreciendo una solución de futuro a los tripulantes que cumple con la seguridad y operatividad necesarias. Permite que estén en contacto con sus familias y amigos, mejorando su calidad de vida. Un aspecto que ya no restará atractivo a esta profesión.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]