Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia
junio 06
14:17 2018

FueLNG va a construir el primer buque de bunkering de LNG del sureste asiático. Tendrá una capacidad de 7.500 m3 de gas natural licuado y FueLNG y será el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG, la joint venture formada por Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, ha firmado un acuerdo con Keppel Singmarine Pte Ltd, filial de Keppel O&M, para construir el primer buque de bunkering de LNG en el sureste de Asia.

La construcción de este buque de 7.500 m3 de capacidad de gas natural licuado finalizará para el tercer trimestre de 2020 y permitirá que FueLNG  sea el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.


FueLNG recibirá una subvención de hasta 3 M$ como parte del Programa Piloto de Bunkering LNG.

la Autoridad Marítima Portuaria y la Autoridad Portuaria de Singapur.

Será construido en base a un exclusivo diseño, MTD 7500U LNG, desarrollado por Keppel O&M y la rama de desarrollo Marine Technology  Development (MTD) para llevar a cabo las actividades de bunkering de forma segura y limpia dentro del puerto de Singapur. Capaz de funcionar tanto con LNG como con MDO, las características del buque incluyen alta maniobrabilidad que permite el bunkering sin asistencia de remolque, además de sistemas de propulsión y potencia que optimizan el consumo.

La industria está viendo el incremento de demanda de los buques LNG, con 123 buques en operación y 150 en cartera de pedidos desde inicios de 2018. Para satisfacer la creciente demanda, las grandes compañías petroleras como Shell están expandiendo sus capacidades de bunkering para aumentar la disponibilidad de gas natural licuado en todo el mundo.

Contando con esta posibilidad en Singapur, se complementará la ya establecida infraestructura de bunkering en los puertos clave alrededor del mundo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Mitsubishi controlará el 80% de las acciones y Chubu el 20% restante. Mitsubishi también planea transferir parte de sus activos de eólica offshore (má [...]

Número de marzo en abierto La entrada El número de marzo 2020 en abierto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nauticor (Alemania) ha firmado un acuerdo con Novatek (Rusia) para unir fuerzas en el desarrollo de infraestructuras para el suministro de gas natural [...]

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar com [...]