Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia
junio 06
14:17 2018

FueLNG va a construir el primer buque de bunkering de LNG del sureste asiático. Tendrá una capacidad de 7.500 m3 de gas natural licuado y FueLNG y será el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG, la joint venture formada por Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, ha firmado un acuerdo con Keppel Singmarine Pte Ltd, filial de Keppel O&M, para construir el primer buque de bunkering de LNG en el sureste de Asia.

La construcción de este buque de 7.500 m3 de capacidad de gas natural licuado finalizará para el tercer trimestre de 2020 y permitirá que FueLNG  sea el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG recibirá una subvención de hasta 3 M$ como parte del Programa Piloto de Bunkering LNG.

la Autoridad Marítima Portuaria y la Autoridad Portuaria de Singapur.

Será construido en base a un exclusivo diseño, MTD 7500U LNG, desarrollado por Keppel O&M y la rama de desarrollo Marine Technology  Development (MTD) para llevar a cabo las actividades de bunkering de forma segura y limpia dentro del puerto de Singapur. Capaz de funcionar tanto con LNG como con MDO, las características del buque incluyen alta maniobrabilidad que permite el bunkering sin asistencia de remolque, además de sistemas de propulsión y potencia que optimizan el consumo.

La industria está viendo el incremento de demanda de los buques LNG, con 123 buques en operación y 150 en cartera de pedidos desde inicios de 2018. Para satisfacer la creciente demanda, las grandes compañías petroleras como Shell están expandiendo sus capacidades de bunkering para aumentar la disponibilidad de gas natural licuado en todo el mundo.

Contando con esta posibilidad en Singapur, se complementará la ya establecida infraestructura de bunkering en los puertos clave alrededor del mundo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]