Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia

Primer buque de bunkering de LNG del sureste de Asia
junio 06
14:17 2018

FueLNG va a construir el primer buque de bunkering de LNG del sureste asiático. Tendrá una capacidad de 7.500 m3 de gas natural licuado y FueLNG y será el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.

FueLNG, la joint venture formada por Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) y Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, ha firmado un acuerdo con Keppel Singmarine Pte Ltd, filial de Keppel O&M, para construir el primer buque de bunkering de LNG en el sureste de Asia.

La construcción de este buque de 7.500 m3 de capacidad de gas natural licuado finalizará para el tercer trimestre de 2020 y permitirá que FueLNG  sea el primero en Singapur en proporcionar servicios de bunkering de LNG de barco a barco.


FueLNG recibirá una subvención de hasta 3 M$ como parte del Programa Piloto de Bunkering LNG.

la Autoridad Marítima Portuaria y la Autoridad Portuaria de Singapur.

Será construido en base a un exclusivo diseño, MTD 7500U LNG, desarrollado por Keppel O&M y la rama de desarrollo Marine Technology  Development (MTD) para llevar a cabo las actividades de bunkering de forma segura y limpia dentro del puerto de Singapur. Capaz de funcionar tanto con LNG como con MDO, las características del buque incluyen alta maniobrabilidad que permite el bunkering sin asistencia de remolque, además de sistemas de propulsión y potencia que optimizan el consumo.

La industria está viendo el incremento de demanda de los buques LNG, con 123 buques en operación y 150 en cartera de pedidos desde inicios de 2018. Para satisfacer la creciente demanda, las grandes compañías petroleras como Shell están expandiendo sus capacidades de bunkering para aumentar la disponibilidad de gas natural licuado en todo el mundo.

Contando con esta posibilidad en Singapur, se complementará la ya establecida infraestructura de bunkering en los puertos clave alrededor del mundo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El presidente del Clúster Marítimo Español pide incluir los medios en los planes de descarbonización, no solo los objetivos. Teresa Ribera quiere aplazar el debate sobre los impuestos medioambientales debido La entrada España contará con una hoja de ruta para la energía marina pronto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Es el primero de la flota de un armador chino de piscifactoría inteligente que pretende generar 5.000 millones de dólares de beneficios. En octubre se conseguirá el primer lote de La entrada Entra en servicio el primer buque piscifactoría inteligente de 100.000 tpm del mundo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La UNE ha organizado y celebrado una jornada en Bilbao en la que 13 expertos han destacado esta norma como una herramienta eficaz para la seguridad de las Terminales de La entrada Nueva norma sobre Inspección Reglamentaria de los equipos a presión en las Terminales de GNL por la UNE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]