Sabrina Chao, nueva presidenta de BIMCO | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sabrina Chao, nueva presidenta de BIMCO

Sabrina Chao, nueva presidenta de BIMCO
junio 01
17:00 2021
BIMCO, la mayor asociación naviera del mundo, ha elegido a Sabrina Chao, de Wah Kwong Shipping Holdings Limited, como presidenta en la asamblea general en línea de la organización celebrada el jueves 20 de mayo de 2021.

Chao asume el cargo de 45º presidente de BIMCO, el quinto presidente con sede en Asia y el tercero con sede en Hong Kong. Toma el relevo de Şadan Kaptanoğlu, director general de Kaptanoglu Shipping, que ha completado su mandato de dos años.

Sabrina Chao afirma que es un honor para ella que una organización de confianza mundial le ofrezca esta oportunidad. Los miembros de Bimco representan más de la mitad de la flota mundial de carga.

Durante los próximos dos años, una de sus principales prioridades es aprovechar esta oportunidad para ayudar a aumentar la concienciación sobre este sector y los marinos. La pandemia ha puesto de manifiesto el desconocimiento por parte de los responsables políticos del importante papel que desempeñan en la sociedad. Esto ha provocado la inacción a la hora de resolver cuestiones urgentes como la crisis del cambio de tripulación y la piratería.


Sabrina Chao lleva en el sector marítimo desde 2001 y se incorporó a la empresa familiar Wah Kwong Maritime Transport Holdings Limited en 2002. Chao ocupó el cargo de presidenta del grupo desde 2013 hasta agosto de 2019 y, desde 2016, ejerció un mandato de dos años como presidenta de la Asociación de Armadores de Hong Kong.

Según Chao, necesitamos más que nunca organismos industriales fuertes, ya que nos enfrentamos a una enorme presión reguladora por parte de los gobiernos. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones de descarbonización, asegurando al mismo tiempo la igualdad de condiciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]