Sabrina Chao, nueva presidenta de BIMCO | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sabrina Chao, nueva presidenta de BIMCO

Sabrina Chao, nueva presidenta de BIMCO
junio 01
17:00 2021
BIMCO, la mayor asociación naviera del mundo, ha elegido a Sabrina Chao, de Wah Kwong Shipping Holdings Limited, como presidenta en la asamblea general en línea de la organización celebrada el jueves 20 de mayo de 2021.

Chao asume el cargo de 45º presidente de BIMCO, el quinto presidente con sede en Asia y el tercero con sede en Hong Kong. Toma el relevo de Şadan Kaptanoğlu, director general de Kaptanoglu Shipping, que ha completado su mandato de dos años.

Sabrina Chao afirma que es un honor para ella que una organización de confianza mundial le ofrezca esta oportunidad. Los miembros de Bimco representan más de la mitad de la flota mundial de carga.

Durante los próximos dos años, una de sus principales prioridades es aprovechar esta oportunidad para ayudar a aumentar la concienciación sobre este sector y los marinos. La pandemia ha puesto de manifiesto el desconocimiento por parte de los responsables políticos del importante papel que desempeñan en la sociedad. Esto ha provocado la inacción a la hora de resolver cuestiones urgentes como la crisis del cambio de tripulación y la piratería.


Sabrina Chao lleva en el sector marítimo desde 2001 y se incorporó a la empresa familiar Wah Kwong Maritime Transport Holdings Limited en 2002. Chao ocupó el cargo de presidenta del grupo desde 2013 hasta agosto de 2019 y, desde 2016, ejerció un mandato de dos años como presidenta de la Asociación de Armadores de Hong Kong.

Según Chao, necesitamos más que nunca organismos industriales fuertes, ya que nos enfrentamos a una enorme presión reguladora por parte de los gobiernos. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones de descarbonización, asegurando al mismo tiempo la igualdad de condiciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]