Premio al primer ferry completamente eléctrico - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Premio al primer ferry completamente eléctrico

Premio al primer ferry completamente eléctrico
mayo 13
00:00 2015

Los 27º premios Seatrade fueron otorgados el pasado 6 de mayo en honor a los logros del último año y la distinguida carrera de los ganadores. El premio fue recogido por Sigvald Breivik,director técnico de Norled,en nombre de todo el equipo del proyecto,quienes están orgullosos de recibir el premio al primer ferry del mundo con cero emisiones. Buques como Ampere demuestran como la industria puede utilizar la tecnología existente para mejorar su impacto en el entorno,manteniendo a la vez las operaciones económicas.

El buque fue botado en octubre de 2014 y es uno de los tres ferries operados por Norled en su ruta entre Lavik y Oppedal. La batería de polímero de litio de 1 MWh que lleva el buque puede ser recargada en 10 minutos. Como la potencia requerida para cargar la batería sobrepasa la capacidad de la red eléctrica de estas poblaciones,han sido instalados buffers en ambos puertos,que pueden ser cargados desde la red para proporcionar una carga rápida a las baterías de los ferries.

Comparado con un ferry propulsado mediante diésel,Ampere ahorra un millón de litros de fuel anualmente,y evita que 2.640 toneladas de CO2  lleguen a la atmósfera. De la misma manera se eliminan las emisiones de partículas,de NOx y de SOx. En términos económicos,los ferries híbridos pueden proporcionar un ahorro en combustible de entre el 10 y el 30% con una amortización de entre 3 y 5 años,mientras que el ahorro que producen todos los ferries eléctricos oscila entre el 50 y el 80%.

La combinación del casco de aluminio y el sistema de propulsión de 2 hélices azimutales de 450 kW y dos motores eléctricos de 450 kW se traduce en la optimización del buque para conseguir mayor eficiencia energética,ofreciendo al mismo tiempo buenas características de maniobrabilidad. Este buque ha obtenido la clasificación de DNV 1A1 LC R4 (nor) Car Ferry C Battery Power.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]