Premio al primer ferry completamente eléctrico - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Premio al primer ferry completamente eléctrico

Premio al primer ferry completamente eléctrico
mayo 13
00:00 2015

Los 27º premios Seatrade fueron otorgados el pasado 6 de mayo en honor a los logros del último año y la distinguida carrera de los ganadores. El premio fue recogido por Sigvald Breivik,director técnico de Norled,en nombre de todo el equipo del proyecto,quienes están orgullosos de recibir el premio al primer ferry del mundo con cero emisiones. Buques como Ampere demuestran como la industria puede utilizar la tecnología existente para mejorar su impacto en el entorno,manteniendo a la vez las operaciones económicas.

El buque fue botado en octubre de 2014 y es uno de los tres ferries operados por Norled en su ruta entre Lavik y Oppedal. La batería de polímero de litio de 1 MWh que lleva el buque puede ser recargada en 10 minutos. Como la potencia requerida para cargar la batería sobrepasa la capacidad de la red eléctrica de estas poblaciones,han sido instalados buffers en ambos puertos,que pueden ser cargados desde la red para proporcionar una carga rápida a las baterías de los ferries.

Comparado con un ferry propulsado mediante diésel,Ampere ahorra un millón de litros de fuel anualmente,y evita que 2.640 toneladas de CO2  lleguen a la atmósfera. De la misma manera se eliminan las emisiones de partículas,de NOx y de SOx. En términos económicos,los ferries híbridos pueden proporcionar un ahorro en combustible de entre el 10 y el 30% con una amortización de entre 3 y 5 años,mientras que el ahorro que producen todos los ferries eléctricos oscila entre el 50 y el 80%.

La combinación del casco de aluminio y el sistema de propulsión de 2 hélices azimutales de 450 kW y dos motores eléctricos de 450 kW se traduce en la optimización del buque para conseguir mayor eficiencia energética,ofreciendo al mismo tiempo buenas características de maniobrabilidad. Este buque ha obtenido la clasificación de DNV 1A1 LC R4 (nor) Car Ferry C Battery Power.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]