Ports 4.0 presenta su candidatura al mejor proyecto de innovación promovido por ESPO | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ports 4.0 presenta su candidatura al mejor proyecto de innovación promovido por ESPO

Ports 4.0 presenta su candidatura al mejor proyecto de innovación promovido por ESPO
julio 01
08:42 2020
La organización europea centra la 12ª edición del Premio en la promoción de ecosistemas de innovación abierta en torno a la relación puerto- ciudad

Ports 4.0, el mayor fondo para la innovación del ecosistema logístico- portuario impulsado por Puertos del Estado, ha presentado su candidatura a los premios ESPO 2020, promovidos por la European Sea Ports Organisation con sede en Bruselas, y que busca las mejores iniciativas en torno a “la mejora de la relación puerto-ciudad animando a los innovadores y a las startups y empresas locales a formar parte del ecosistema portuario”. Esta organización tiene como principal objetivo representar los intereses y valores de sus miembros ante las instituciones europeas.

Los siguientes siete proyectos portuarios competirán por el Premio ESPO 2020: Puerto de Oulu (Finlandia), Autoridad Portuaria de Salónica (Grecia), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal), Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puertos del Estado (España), Puerto de Amsterdam (Países Bajos) y Puerto de Rotterdam (Países Bajos) (en orden alfabético por país).

El tema de esta duodécima edición del Premio ESPO es «Mejorar la relación puerto-ciudad alentando a los innovadores y las nuevas empresas locales a formar parte del ecosistema portuario» . 


El Premio ESPO 2020 irá al organismo gestor del puerto que ha desarrollado una estrategia exitosa para atraer innovación y nuevas empresas locales al puerto y, por lo tanto, iguala la oferta y la demanda de soluciones innovadoras para el puerto y sus partes interesadas. 

El puerto ganador demostrará hasta qué punto esta estrategia ha llevado no solo a estimular la innovación en el puerto, sino también a hacer del ecosistema portuario un lugar atractivo para ideas innovadoras y talentos locales para nuevas empresas.

El puerto ganador del premio ESPO será seleccionado por un jurado independiente de expertos internacionales, bajo la presidencia de Pat Cox, ex presidente del Parlamento Europeo y coordinador de la RTE-T. El ganador será anunciado en la ceremonia y cena de entrega de premios ESPO que tendrá lugar el 10 de noviembre en Les Brigittines en Bruselas.

El próximo encuentro de la ESPO Global Conference se celebrará en Oslo, los días 27 y 28 de mayo de 2021. Los ganadores anteriores del Premio son el  Puerto de Gijón  (2009), el  Puerto de Helsinki  (2010), los  Puertos de Estocolmo  (2011), el  Puerto de Génova  (2012), el  Puerto de Amberes  (2013), el  Puerto de Koper  (2014),  Puerto de Dublín  (2015),  BremenPorts  (2016) y  Guadalupe Ports Caraïbes  (2017),  Puerto de Rotterdam  (2018),  Puerto de Dover  (2019).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Waterborne Technology Platform es la plataforma europea de investigación e innovación para la industria naval. La entrada La Plataforma Tecnológica europea Waterborne celebra su Junta Directiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Mari Ángeles Cayuela, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Pesca del Sector Extractivo de Almería (Asopesca), y Jesús Caicedo Bernabé, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), La entrada APA y Asopesca firman un convenio para la gestión de residuos generados por barcos de pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el  nº 999  correspondiente al número de marzo de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL . En unos días, Navantia y la Armada celebrarán la flotadura del submarino Isaac Peral (S-81) y por La entrada Ya puedes leer el número de marzo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]